12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Almuerzo

Preparemos solo la cantidad de almuerzos que necesitamos, evitando la perdida de materia prima. A medida que nuestro restaurante esta funcionando sabremos cuantos almuerzos en promedio vendemos al día, esta cuenta es necesario tenerla muy bien calculada.

En este tipo de restaurantes, los almuerzos son sencillos pues ofrecemos a nuestros clientes la comida casera lista para llevar, y que sacara de un apuro a un ama de casa muy ocupada o que tuvo que realizar algunas diligencias, o a aquellas personas de la tercera edad que no tiene ganas de cocinar y que con solo una llamada tendrá en minutos a su puerta a nuestro repartidor con su almuerzo, caliente y rico o el soltero (ejecutivo) que tiene un tiempito al mediodía para ir a casa a descansar un rato, llevando su comida para disfrutar en la comodidad.

Los platos no son complicados ni muy elaborados, generalmente son de comida criolla, o típica del lugar, esa comida casera que es sabrosa y nutritiva y que no resulta costosa pues no lleva ingredientes especiales ni complicadas recetas con sofisticadas elaboraciones. Podemos tener dentro de nuestro menú un plato especial, típico del lugar y que ofreceremos en un día especial de la semana. Lo mas conveniente en tener dos tipos de carnes, que serán acompañadas igual, por ejemplo:

Menú del día

1. Pollo guisado (horneado, al la barbacoa, frito, en filetes, asado, empanizado, etc.). El pollo generalmente se ofrece todos los días y preparado de diferentes formas como primera opción, además de ser de fácil preparación, es ampliamente aceptado en todas las culturas gastronomicas y es mas económico.

2. Carne vacuna asada (en bistés, guisada, frita, etc.) o (puerco o pescado en sus múltiples preparaciones)

Acompañamientos: Granos (legumbres como caraotas rojas blancas, frijoles de todo tipo etc.) Arroz (podemos ofrecerlo blanco o con sabor) Ensalada (puede ser verde y simple: lechugas, pepinos y tomates o una ensalada mas elaborada)

Variante Seria un acompañante añadido, (como papas al vapor o fritas, plátanos, yuca etc.)

Ejemplo de un menú del día

1. Pollo horneado

2. Carne guisada Arroz con azafrán o arroz blanco Caraotas rojas Ensalada verde Plátano asado En este tipo de menús el cliente solo elegirá la carne, y lo que elija vendrá acompañado con las guarniciones ofrecidas. Cada día de la semana se variara la carne o su preparación, pudiendo quitar o añadir otras guarniciones. Pero es importante que tanto el arroz como los granos y la ensalada formen parte de estos acompañamientos pues además de complementar el plato, son recetas que siempre rinden o se gana en su elaboración. Ofrezca solo dos opciones de carne, de este modo no tendrá que cocinar muchos platos y además podrá variarla a lo largo de la semana, Un menú para cada día nos ahorra en los costos, en el tiempo y nos aumenta la calidad de los productos que ofrecemos. Uno o dos días a la semana usted puede ofrecer sopa, una caliente, nutritiva, espesa sopa, puede ser a mitad y a final de la semana, si trabaja de lunes a sábado, ofrezca una sopa típica del lugar el día jueves además de los dos tipos de carne del menú que corresponda a ese día, y otra sopa el día sábado, como segunda opción del menú donde puede ofrecer un plato especial de la casa, o típico de la región o del país.

La ventaja de contar con un menú, o con un plan semanal es que podemos adelantar las preparaciones, es decir hoy adelantamos lo que nos quitara mas tiempo mañana, por ejemplo cuando preparamos una sopa de carne. Ablandamos la carne el día anterior, así al guardar y enfriar tendrá mas sabor y consistencia además que podemos eliminarle el exceso de grasa, haciendo nuestros almuerzos mas saludables. Un restaurante de comida para llevar, es un restaurante sencillo donde la comida es sana y casera que podemos ofrecer en dos porciones una grande y otra mas pequeña con diferentes precios y para comodidad del bolsillo de nuestros clientes.

Receta básica y fácil para prepara un guisado o cacerola Ingredientes (para 4-6 personas)

Almuerzo

Preparación

Elija una alimento de cada grupo o columna, cueza la carne si es necesario (si esta cruda), combine todos los ingredientes en una olla o cacerola grande, salpimiente a gusto, sazone con salsa de soja, cebolla deshidratada y ajo en polvo a gusto. Lleve a ebullición a fuego lento y cocine por 30 minutos hasta que los cereales escogidos (pasta o arroz) estén cocidos, revuelva frecuentemente para evitar que los alimentos se peguen a la olla, agregue mas agua si esta muy espeso. Alguna combinaciones deliciosas

Delicioso y rápido guisado picante

Combine: 250g de carne molida dorada, 1 taza de macarrones crudos, 1 pote de salsa de tomates mas la misma cantidad de agua, 1 lata de frijoles escurridos (a gusto) y 1 cucharada de chili en polvo. Ralle 1 zanahoria y añádala justo unos minutos antes de servir. Preparare según las instrucciones de la receta madre.

Cacerola de arroz

Combine: ¾ de taza de arroz crudo, 1 lata de sopa de crema de hongos mas 1 ½ medida de la lata de agua, 1 taza de carne de gallina o pollo sobrante, y 1 ½ taza de brócolis. Prepare según las instrucciones de la receta madre

Pasta marinera

Combine: 1 taza de fideos crudos, 1 lata de sopa de crema de hongos mas 1 ½ medida de la lata de agua, 1 lata de atún al natural escurrido, 1 taza de guisantes verdes y ½ taza de zanahorias picaditas. Prepare según las instrucciones de la receta madre

Capítulo anterior - Desayuno

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Organización empresarial?