12.213 cursos gratis
8.309.046 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sanidad animal para la familia

Autor: Raul Galeno Rojas
Curso:
4,33/10 (6 opiniones) |1864 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

La familia es el núcleo más importante de una sociedad bien establecida. Siendo así, nos hemos preocupado preferentemente de ella y nuestro principal propósito con este curso y otros que les brindaremos, es, entregarles las informaciones básicas sobre conocimientos y prácticas aprobadas de sanidad animal que faciliten y enriquezcan el saber familiar y de esta forma mejorar su calidad de vida al tener una mejor convivencia entre los miembros de ella, entre los cuales incluimos las mascotas.

 La Sanidad Animal,   en la vida urbana y en la vida rural,  son muy semejantes pero en lo que a animales se refiere, tienen sólo una pequeña diferencia,  esta es la diversa cantidad  de mascotas que existen en el campo. Por esta razón que los Cursos se referirán a todos los animales domésticos, de manera que el aprovechamiento sea integral.

Cuando hablamos de animales domesticos nos referimos a los que conviven a diario con el ser humano y con la familia participando de tolas las actividades del grupo. Ellos son el perro, el gato, el caballo, la cabra, la oveja, la vaca,  el chancho y las aves de corral. Además existen otros animalitos que sin estar incluidos en el grupo de los  domésticos, no dejan de participar en el grupo familiar como mascotas (aves de jaula, peces, roedores, etc). Este último grupo tendrá un trato por separado si es que el tiempo y la salud nos acompañan. 

Esta serie  simple, objetiva y práctica, no tiene la pretensión de resolver todos los problemas, ni pretende ser una obra completa en ninguno de los asuntos aquí tratados, pues son  conocimientos diversos, reunidos  de modo práctico, fácil, comprensible y agradable para las personas que lo cursen.

Los diferentes miembros de una familia que posean uno o mas animales domésticos en el campo o en la ciudad, deberían tener los conocimientos generales mínimos sobre salud animal, que en un momento determinado les serán útiles para enfrentar una acción inmediata y eficiente, en cuanto espera la llegada de un profesional adecuado y como una lógica, adquirir el conocimiento  para prevenir un sinnúmero de dolencias y situaciones que les son comunes a humanos y animales.

Los temas que se tratarán en esta serie son frutos de muchas investigaciones, observaciones y experiencia personal, que espero, atiendan  en parte las necesidades de los miembros de las familias.

Si lo anterior, haya sido conseguido, habrán llegado al objetivo por mi formulado y espero de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y por ende del medio que les rodea.

Esta serie presentada en el mismo formato de los cursos, la  denominaremos " Sanidad Animal en la familia" y comprende varios cursos señalados en el indice a continuación:

Esperamos que al finalizar los cursos que componen esta serie, hayan ascendido un escalón más en vuestros conocimientos, y así mejore su calidad de vida.

"LA ESPERANZA ES EL SUEÑO DEL HOMBRE DESPIERTO"

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Sanidad animal para la familia


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Informaciones útiles en sanidad animal
La famíia es el núcleo más importante de una sociedad bien establecida. Siendo así,... [14/10/05]
8.529  
2. El significado del color en el mundo animal
En este curso se habla del significado del color en los animales, qué papel juega... [02/06/05]
2.488  
3. Sanidad interior
La mayoría de las personas están confrontando muchísimas enfermedades... [26/01/09]
3.068  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!