Este proceso consta de dos partes principales, la primera consiste en cortocircuitar los tres conductores de la línea, consiguiéndose un punto equipotencial en la unión de los tres. La segunda fase consiste en unir a tierra el punto equipotencial conseguido.
Este proceso debe realizarse a ambos lados de la zona de trabajo, dando lugar a la denominada como zona protegida.
Además de las dos uniones a tierra realizadas, como norma general en una línea de alta tensión existen múltiples uniones a tierra (como la de los apoyos), las puestas a tierra más próximas al lugar de trabajo delimitan la denominada zona de trabajo.
Realizando estas operaciones se consigue evitar cualquier ápice de tensión en ninguna de las dos zonas, evitando así cualquier tipo de accidente.
Delimitación y señalización de la zona de trabajo.
Todas las medidas recogidas en este punto, van encaminadas a evitar la presencia de personal ajeno en los trabajos en un perímetro delimitado. En ningún momento se debe usar la señalización como medida suplementaria de algunas de las anteriores.
|
1. Seguridad industrial Los accidentes de trabajo ocurren por dos grupos de causas inmediatas: las... [05/09/06] |
6.886 | ||||
|
2. Seguridad en el trabajo Los avances tecnológicos y científicos, en todas las áreas de la actividad humana,... [12/09/06] |
27.401 | ||||
|
3. Gerencia de Seguridad Industrial Trata de los temas sobre Higiene y Seguridad Industrial en forma práctica y amena,... [31/07/06] |
13.131 | ||||