12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La sexualidad en los animes

Autor: Jorge Miguel Barrera Peniche
Curso:
2,83/10 (12 opiniones) |1853 alumnos|Fecha publicación: 14/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Tipos de Anime

 

Basado en información de la página oficial de Anime (http://www.anime-genesis.com/10/101-type animemanga.shtml)  existen los siguientes tipos de anime:

 

Anime Seinen. Son las caricaturas para toda la familia, pueden verla tanto los niños como los adultos. Entre este tipo se encuentran series como: Los supercampeones, Dragon Ball, Sabrina, Sandy Bell, Remi. Anime Yaoi. Son historias con tramas un poco más complicadas que las anteriores. Es posible que varias de estas historias contengan un poco de violencia y sarcasmo. Se incluyen aquí Ranma1/2, Sailor Moon, Street Fighter, Guerreras Mágicas, Robotech. Es posible que los niños se interesen por estas series, sin embargo, se hicieron pensando en adolescentes y adultos. Anime Slash. Se enfoca a los jóvenes y adultos. Se presentan tramas complicadas, existe violencia y se presentan desnudos con frecuencia. No existen escenas de sexo, contienen un argumento muy complicado. Aquí entran Akira, Wicked City, Ghost in The Shell. Anime Hentai. Es básicamente animación pornográfica. Películas en esta categoría son estrictamente para adultos, como Legend of the Overfield y Blue girl.

Uno de los grandes problema en la cultura occidental, que es la que rige a la mexicana,  consiste en no darse cuenta de esta diferencia vital. De como el anime deja de ser un género "infantil" (a diferencia de la mayoría de los comics) y pasa a ser todo un tipo de expresión con público en todas las edades y de intereses distintos.

A diferencia de las caricaturas de la Disney, la Warner o Hannah-Barbera, en las que todo son golpes y aventuras que empiezan y terminan en el mismo capítulo (sin la necesidad de encontrar un hilo conductor entre los eventos), las caricaturas japonesas se planearon como si fueran melodramas o telenovelas. Al igual que las películas de cine suelen basarse en obras escritas como novelas y cuentos, el anime suele basarse en los manga.

Podríamos decir, que los manga son los libros de caricaturas japonesas, pero también nos encontramos diferencias pues también posee características propias. Se hacen también para todos los públicos y gozan del mismo universo de estilos o géneros que el anime. Los manga son libros con ilustraciones del mismo estilo japonés que los anime, suelen tener en promedio 200 páginas y son impresos en blanco y negro. Pueden ser de publicación semanal o quincenal, y las historias se desarrollan de tal modo que al finalizar un libro nos dejan la curiosidad de lo que vendrá; en el siguiente.

En la mayoría de los países fuera de Japón se les considera igual al "comic" occidental, siendo en verdad diferente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La sexualidad en los animes


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  
2. Los perfumes en el Antiguo Egipto
Los perfumes egipcios eran diferentes a los que hoy estamos acostumbrados. El... [10/10/03]
9.924  
3. Salvador Dalí: biografía de un genio
"Uno cree conocer a Dalí porque ha decidido, con un valor extremo, ser un hombre... [19/11/03]
9.394  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cultura? ¡Son gratis!