Curso sobre impuestos y derecho tributario

Curso de Tributación Práctica

Cef - Centro de Estudios Financieros

810 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Necesitas adquirir conocimientos sobre tributación? Con el curso de Tributación Práctica que ofrece Cef - Centro de Estudios Financieros analizarás los principales impuestos establecidos en España, así como los principios básicos del derecho tributario.

Si eres directivo o administrativo en una empresa, o ejerces labores de contabilidad, este curso te proporcionará los conocimientos más relevantes sobre fiscalidad. Para todos aquellos que no han tenido nociones previas de contabilidad o legislación se le proporcionarán los módulos de Contabilidad y Derecho.
Las asignaturas que tratarás en las materias comunes son Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuestos sobre Sociedades, Impuestos sobre Valor Añadido, y Obligaciones Fiscales y Contables. En las materias optativas, ahondarás en la contabilidad y te introducirás en la legislación (esta asignatura es exclusiva para la modalidad de enseñanza a distancia).

Podrás optar por una enseñanza presencial de 109 horas de estudio, cuyas clases se imparten en Madrid, Barcelona y Valencia, o bien a distancia, con la que tendrás la posibilidad de compaginar trabajo y estudio. A través de una plataforma virtual tendrás acceso a todo el material de estudio, al mismo tiempo que podrás contactar con tus profesores y compañeros. Para la obtención del diploma acreditativo deberás asistir a clase como mínimo el 90% de la sesiones, o bien hacer el 90% de los ejercicios en la modalidad a distancia.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Tributación
Tributación Práctica
Tributos
Impuesto Renta Personas Físicas
Impuestos sobre Sociedades
IVA
Obligaciones fiscales
Obligaciones contables
Contabilidad
Introducción al Derecho
Leyes Tributarias
Fiscalidad
Derecho tributario

Temario

Programa [12 créditos]

MATERIAS COMUNES

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (36 h). Conceptos generales. Base imponible. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital. Rendimientos de actividades económicas. Estimación objetiva. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Imputaciones de renta. La base imponible. La base liquidable. Mínimo personal y familiar. La deuda tributaria. Tributación familiar. Obligaciones formales. Tributación de no residentes.
  • Impuesto sobre Sociedades (33 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. Esquema liquidatorio. El hecho imponible. El sujeto pasivo. La base imponible. La deuda tributaria. Regímenes especiales.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (30 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. El hecho imponible. Operaciones no sujetas. Exenciones. Devengo y lugar de realización. La base imponible. Tipos impositivos. El sujeto pasivo. Repercusión del impuesto. Deducciones y devoluciones. Regímenes especiales.
  • Obligaciones Fiscales y Contables (6 h).


MATERIAS OPTATIVAS

  • Contabilidad (68 h). Para el correcto seguimiento de las clases sobre el Impuesto sobre sociedades, es imprescindible que todos los alumnos tengan conocimientos previos de Contabilidad General. En el caso de no tenerlos, el CEF ofrece esta materia optativa, que se puede cursar en la modalidad presencial, en un día extra al curso de tributación práctica, o bien a través de la formación a distancia
  • Introducción al Derecho. La materia optativa de Derecho es aconsejable para quien carece de conocimientos jurídicos. Se imparte exclusivamente en la modalidad de distancia. Incluye conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares