Curso Soldadura TIG Homologado Tubo

Curso

Semipresencial Rubí

¡5% de ahorro!
612 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Rubí

  • Horas lectivas

    25h

Objetivo del curso: La Formación AsDLinde te ofrece Becas y descuentos para tu formación como soldador en la Academia. Aprende a Soldar desde el primer dia, y completa tu formación. El curso trata sobre el tendido y montaje de lineas de tuberia para: industria de la alimentación. suministro de gases combustibles y técnicos. industria farmacéutica. industria química y petroquímica. industria nuclear... Dirigido a: La Formación ADsLinde es Flexible, el Curso de Soldador Linde se presenta en en pequeñas unidades, de forma que el alumno puede asistir a cada unidad del curso cuando le sea conveniente, en un periodo de dos años. Personas o empresas que deseen realizar su formación fragmentada. Este curso forma parte de las titulaciones progresivas, se acomoda así a la disponibilidad de tiempo de cada alumno. Preguntanos en la Academia, seguro que tenemos un curso para ti. Hacemos cursos a medida.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Rubí (Barcelona)
Ver mapa
Avda. Gaudí, s/n P.I. Rubí sud, 08191

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Residentes en España

Certificado de asistencia otorgado por Academia de Soldadura Linde

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aluminio
  • Soldadura
  • Soldadura TIG
  • Soldadura a gas
  • Uniones soldadas

Temario

Soldadura TIG. Programa formativo TIG Oro.

Existen diferentes niveles de formación (consultalo en la web de asdlinde). El nivel bronce está indicado para realizar uniones chapa-tubo en ángulo de bajo techo,mientras que el nivel plata es para aprender a ejecutar uniones a tope en chapa bajo techo. El nivel más avanzado es el Oro, indicado para realizar uniones a tope en tubo en posición HL045.

Curso de soldadura
dentro de la titulación soldeo TIG: Programa de tecnología en soldadura y unión TIG Oro Básico. El nivel de curso de soldadura oro está indicado para realizar uniones de tubo de pared fina a tope PC. Aprende a soldar y consigue tu carné de soldador TIG con la academia de soldadura Linde. El curso incluye la homologación de soldadores por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) certificados por CESOL. Una parte del curso es presencial en Barcelona o Madrid.

La parte teórica correspondiente a este curso (ubicada en el módulo avanzado) contempla los siguientes temas:
  • Soldabilidad de los aceros inoxidables. Selección del material de aporte.
  • Soldabilidad de aleaciones no férreas: cobre, aluminio, titanio, níquel. Selección del material de aporte.
  • Fallos en las uniones soldadas. Causas que los originan y medidas para corregirlos
  • Técnicas en el Soldeo TIG de tubos. Diseño de la unión, técnica para el soldeo manual con tubo fijo y rotando, punteado, métodos de fijación, métodos de respaldo.
  • Normativa Europea relacionada con el soldeo y técnicas afines. Consumibles, cualificación de soldadores y procedimientos, clasificación de imperfecciones, criterios de evaluación, ....
  • El soldeo TIG: equipo (sus funciones), material de aporte, selección del gas apropiado, selección del electrodo apropiado, técnicas especiales, notas de mantenimiento del equipo.

La parte práctica correspondiente a este curso contempla la ejecución de una serie de ejercicios de dificultad creciente, que va desde la ejecución de la unión tubo - tubo a tope, en posición plana PA (tubo rotando), a la ejecución de unión tubo - tubo a tope, en posición HL045 (tubo inclinado 45º, progresión del soldeo en ascendente).

La Academia de soldadura Linde ofrece una plataforma especializada en Cursos de soldadura. Cursos de soldador y homologacion de soldadores a distancia, on line y presencial.

Aprende soldadura y consigue tu carnet de soldador homologado. La Academia de Soldadura Linde somos expertos y un centro de referencia en cursos de soldadura y homologación de soldadores en Barcelona y Madrid.

Información adicional

Forma de pago: Consultar condiciones en la Academia.
Prácticas en empresa: Las prácticas se realizan en la Academia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Soldadura TIG Homologado Tubo

612 € IVA inc.