Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.186.248 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Solucionar las interferencias radioeléctricas

Autor: Manuel E. Iglesias
Curso:
7,33/10 (4 opiniones) |6603 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Equipos eléctricos o electrónicos

Muchos aparatos de uso común están sujetos, de una manera u otra, a problemas de interferencia. Estos aparatos, algunos de los cuales operan con frecuencias radioeléctricas, pueden captar fácilmente señales indeseadas. La interferencia puede aparecer como una variedad de sonidos - voces, chisporroteo, zumbidos, zumbidos fuertes y chasquidos. En algunos casos, puede afectar la operación de ciertas piezas del equipo.

Los efectos de interferencia pueden aparecer, o ser ocasionados por algunos elementos de uso común en el hogar o comercios, tales como:

sistemas de estéreo, pasacaseteros, compacteras, pasadiscos, computadoras, órganos electrónicos, intercomunicadores de pared, refrigeradores, monitores de bebé portátiles, micrófonos o micrófonos inalámbricos, hornos de microondas, radio relojes, motores eléctricos, sistemas de alarmas, etc.

Si es posible, aleje el equipo afectado de la posible fuente de interferencia. También puede intentar usar el equipo afectado fuera del hogar para comprobar si no es el problema. Por algunos dispositivos inalámbricos tales como un sistema de alarma, pregúntele al fabricante sobre la posibilidad de utilizar otra frecuencia radioeléctrica.

-  Interferencia causada por una estación de radio

Si el equipo está captando señales o sonidos indeseados, o está experimentando-problemas de funcionamiento intermitentes, el inicio de este problema puede coincidir con el levantamiento de una antena de una estación de radio en el barrio.

Con este fenómeno, un circuito electrónico, generalmente un amplificador, es afectado repentinamente por las señales de radio exteriores indeseadas fuertes. Si el equipo es rodeado por un campo electromagnético intenso, el cableado del circuito o los componentes del sistema puede actuar como antenas y captar una señal indeseada.

Esto no se debe necesariamente a una avería técnica en el transmisor. El punto de entrada de la señal indeseada debe ser localizado. Verifique en su barrio para saber si hay antenas trasmisoras para identificar la posible fuente de la interferencia, después intente para encontrar una solución con el operador del radiotransmisor. Pueden ser

necesarios filtros, blindajes o conexiones a tierra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Solucionar las interferencias radioeléctricas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Golf. Solucionar el shank o socket durante el juego
Clases de golf para aprender a solucionar el shank de golf ( socket ). ¿Te ha... [17/11/10]
674
Curso con video
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ciencias? ¡No te costará nada!