Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.185 cursos gratis
8.202.589 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

SQL

Autor: Claudio
Curso:
8,97/10 (798 opiniones) |73355 alumnos|Fecha publicación: 10/05/2004

Capítulo 28:

 Agrupamiento de registros (Count - Max, min - StDev, StDevP)

Count

Calcula el número de registros devueltos por una consulta. Su sintaxis es la siguiente:

Count(expr)

En donde expr contiene el nombre del campo que desea contar. Los operandos de expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL). Puede contar cualquier tipo de datos incluso texto.

Aunque expr puede realizar un cálculo sobre un campo, Count simplemente cuenta el número de registros sin tener en cuenta qué valores se almacenan en los registros. La función Count no cuenta los registros que tienen campos null a menos que expr sea el carácter comodín asterisco (*). Si utiliza un asterisco, Count calcula el número total de registros, incluyendo aquellos que contienen campos null. Count(*) es considerablemente más rápida que Count(Campo). No se debe poner el asterisco entre dobles comillas ('*').

SELECT

Count(*) AS Total

FROM

Pedidos

Si expr identifica a múltiples campos, la función Count cuenta un registro sólo si al menos uno de los campos no es Null. Si todos los campos especificados son Null, no se cuenta el registro. Hay que separar los nombres de los campos con ampersand (&).

SELECT

Count(FechaEnvío & Transporte) AS Total

FROM

Pedidos

Podemos hacer que el gestor cuente los datos diferentes de un determinado campo

SELECT

Count(DISTINCT Localidad) AS Total

FROM

Pedidos

Max, Min

Devuelven el mínimo o el máximo de un conjunto de valores contenidos en un campo especifico de una consulta. Su sintaxis es:

Min(expr)

Max(expr)

En donde expr es el campo sobre el que se desea realizar el cálculo. Expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL).

SELECT

Min(Gastos) AS ElMin

FROM

Pedidos

WHERE

Pais = 'España'

SELECT

Max(Gastos) AS ElMax

FROM

Pedidos

WHERE

Pais = 'España'

StDev, StDevP

Devuelve estimaciones de la desviación estándar para la población (el total de los registros de la tabla) o una muestra de la población representada (muestra aleatoria). Su sintaxis es:

StDev(expr)

StDevP(expr)

En donde expr representa el nombre del campo que contiene los datos que desean evaluarse o una expresión que realiza un cálculo utilizando los datos de dichos campos. Los operandos de expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL).

StDevP evalúa una población, y StDev evalúa una muestra de la población. Si la consulta contiene menos de dos registros (o ningún registro para StDevP), estas funciones devuelven un valor Null (el cual indica que la desviación estándar no puede calcularse).

SELECT

StDev(Gastos) AS Desviación

FROM

Pedidos

WHERE

País = 'España'

SELECT

StDevP(Gastos) AS Desviación

FROM

Pedidos

WHERE

País = 'España'

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a SQL


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso de MySQL con PHP
El gestor de bases de datos MySQL se basa en el sistema de bases de datos... [10/01/11]
1.754  
2. Introducción al lenguaje SQL
Curso de programación, aprende el lenguaje sql que es un lenguaje de acceso a bases... [16/11/11]
131  
3. SQL. Uso de la clausula WHERE
Vamos a aprender a hacer algunas consultas en sql desde las básicas hasta algunas... [19/12/11]
7  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Programación con nuestros cursos gratis