12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Superación personal: rencor

Autor: DR. PEDRO CORTINES HERNÁNDEZ
Curso:
8,71/10 (7 opiniones) |1628 alumnos|Fecha publicación: 01/02/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 La sociedad y el rencor

Y esto lo digo porque hay sociedades o pequeños núcleos culturales que estimulan la agresión, el rencor, y la venganza como su fin, cada vez que te hacen daño o dañan al grupo al que perteneces.

El rencor puede ser estimulado a nivel social,

E incluso puede ser una actividad social,

 Pero el rencor va en contra de tu desarrollo psicológico y espiritual.

Kaleb.

Tienes que saber que el rencor va en contra de ti. Va en contra ti mismo y tú mismo, eres un ser.

Es decir el rencor en ocasiones es aceptado socialmente… mientras no toque a uno de los integrantes del grupo al que pertenezcas. Por ejemplo, no seas rencoroso con tu hermano. Dentro de tu familia no toleran que seas rencoroso con alguien de la familia, aunque sí lo puedes ser con otras personas ajenas a tu grupo familiar, y así con cada grupo social a que pertenezcas. No seas rencoroso con los de tu equipo, con los de tu grupo, los de tu país… Pero psicológicamente y espiritualmente si te trae daño. Te recomiendo mí ensayo sobre la Confluencia.

EL RENCOR Y TU PARTE ESPIRITUAL.

El rencor es algo que hace que tu alma sea mala.

El rencor es un alma mala.

Es como un espíritu malo que no te deja vivir en paz.

Jefe indio Sioux

Otra manera de estudiar al rencor es pensar que el rencor es como un espíritu malo que no te deja vivir en paz. El rencor te nubla la vista y te bloquea todos los  sentidos. El rencor es realmente una furia encapsulada. Es la raíz del deseo de venganza.

El rencor te marchita el alma, no la dejas crecer, siempre de mal humor cuando aparece. No existe una persona con buen humor y rencorosa a la vez. Uno de los motivos de su risa es  porque está deseando que le vaya mal al objeto que le produce rencor, es una risa maléfica, es una risa del mal. Por eso te digo que el rencor  es como un espíritu malo.

Lo que se tiene que hacer es desterrar el deseo de venganza para empezar, o, retirarte de esa persona, y cada vez que aparezca el rencor, saber  que así como él te hizo mal, ese mal lo sufrirá no porque tú lo desees, porque eso continuaría siendo una expresión más del  rencor,  sino porque hay leyes espirituales, que dicen que lo que tú hagas, te lo van a hacer, si haces el  bien te harán el bien, si haces el mal recibirás el mal. Esa ley no falla

persona¿Es metafísica?

Ésta ley la pregonan los estudiosos de la metafísica. Pero, si pregonan cosas buenas, hay que tomarlas ¿no creen? También  les recuerdo lo siguiente, que no es metafísica:

“Presten atención a lo que escuchan.

La medida con que ustedes midan, ser usará para medir lo que reciban…

Y se les dará mucho más todavía.

Sépanlo bien: al que produce… se le dará más,

Y al que no produce… se le quitará incluso lo que tiene.”

Jesucristo

Y  si quieren el consejo aún más claro y directo:

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes. Jesucristo. Lucas 6- 37

eRectángulo redondeado: ¡Entonces, nunca ha sido un Secreto!

Aquí funciona nuevamente mucho mejor  el consejo “has el bien sin mirar a quien”. ¿Que no te das cuenta que además de hacer el bien, estás sembrando una semilla espiritual pa -ra que te vaya bien? Aunque no sepas cuando… y se vale hacerlo.

Hacer el bien: 1.- es una acción social

                     2- es una acción espiritual.

Todos somos hermanos  aunque otros no nos vean así. Ya sabes que lo que hacemos es defendernos de los que, no nos consideran hermanos. Pero no agredimos por el placer de agredir.

Otra de mis metas es ayudarles a diferenciar entre lo biológico, lo psicológico, lo social y lo espiritual.

Y entonces no solo basta con conocerte, aunque ese sea el primer gran paso.

El segundo paso es conquistarte, es decir, vencer todo lo que esté en contra de tu creci- miento psicológico y espiritual. ¿Te das cuenta de lo que te estoy diciendo? No estoy ha- blando de tu crecimiento social, al Cesar lo que es del César, a Dios lo que es de Dios.  

Lo repito el ser humano está aquí para conquistarse a nivel psicológico y espiritual por lo general cuando lo logra, también lo hace por añadidura a nivel social. Más no al revés. Es decir no porque alguien lo logre a nivel social (no expresar rencor) quiere decir que lo hizo a nivel psicológico y espiritual. Es decir lo sigue sintiendo y rumiando.

El rencor, vuelve cenizos la cara de los rencorosos. Sus ojos brillan de maldad. Son ojos maliciosos, entrecerrados, se arruga el entrecejo, la frente. Su sonrisa es burlesca,

El deseo de vengarse es grande, es una reacción.  Por cosas justificadas. Y uno puede luchar para recuperar sus tierras. Para recuperar el honor. Se supone que La ley del talión acaba con el rencor. Es decir cuando te desquitas, ya se acaba el rencor. 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Superación personal: rencor


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Superación personal
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
6.403  
2. Superación personal y crecimiento interior
Más que un curso esta serie de escritos surge con la finalidad de llevar de la mano... [11/02/08]
4.506  
3. Autoayuda. Superación personal
Autoayuda. Superación personal, una declaración de amor siempre es hermosa y no... [18/05/09]
1.849  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!