Curso Superior de Dirección de Empresas

Cámara de Comercio de Madrid (Ife)

2.043 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 211 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar una formación básica de los conocimientos de la dirección de empresas que necesita el profesional de una pequeña y mediana empresa.
Dirigido a: Profesionales con experiencia que deseen adquirir conocimientos y mejorar su desarrollo facilitando el progreso en su actividad, así como titulados superiores con interés en dirección de empresas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Pedro Salinas 11, 28043, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cuadro de financiación

Temario

DESCRIPCIÓN BREVE: Proporcionar una formación básica de los conocimientos de la dirección de empresas que necesita el profesional de una pequeña y mediana empresa. ALUMNO OBJETIVO: Profesionales con experiencia que deseen adquirir conocimientos y mejorar su desarrollo facilitando el progreso en su actividad, así como titulados superiores con interés en dirección de empresas. PROGRAMA: Área de Marketing Nacional e Internacional (48 horas). Dirección, Planificación y Estrategia de Marketing nacional e internacional. Marketing industrial, de productos de consumo, de servicios. Canales de distribución .Investigación comercial. Imagen y comunicación. Área de Dirección Estratégica (42 horas). Tareas de la dirección. Estructura: procesos y relaciones orgánicas. Dinámica de la competencia. Formas básicas de estrategia. Acciones estratégicas. Formulación de la estrategia. Internet: e-commerce y e-business. Área de Dirección Financiera y Mercado de Capitales (36 horas). La función financiera. Objetivo de las finanzas. Fondo de maniobra. Análisis y selección de inversiones. Estructura y coste de capital. Creación de valor. Valoración de empresas. Fusiones y adquisiciones. Area de Sistemas de Información y Control (30 horas). Contabilidad financiera. Sistemas de costes. Presupuestos: Resultados, balance, tesorería, cuadro de financiación. Control de gestión. Cuadro de Mando Integral. Entorno Económico Nacional e Internacional (18 horas). La actividad económica y su medición. La Balanza de pagos. La inflación. El mercado financiero: corto y largo plazo. Tipos de interés. La Unión Europea. El euro. Área de Recursos Humanos (18 horas). Empresas, organización y recursos humanos. Las técnicas de gestión. El marco de las relaciones jurídico-laborales. Valoración de puestos de trabajo. Motivación y retribución. Área de Dirección de Operaciones y Tecnología (15 horas). Calidad total. Excelencia empresarial. Logística y Gestión de stocks. Comprar vs. Producir. Tecnologías de la información. Proyecto Empresarial Formando equipos de tres alumnos se prepara durante el curso un proyecto empresarial bajo la tutoría de un profesor. Se profundiza en alguna de las áreas de la empresa y se expone cada trabajo por el propio equipo en una sesión final. Ciclo de conferencias de alta dirección. METODOLOGÍA: Preferentemente activa y participativa. Los conocimientos teóricos, las técnicas de gestión y los métodos de análisis y de toma de decisiones se alternan con supuestos reales. El enfoque es interdisciplinar COORDINADOR: Carlos Barco Ortega. MBA por el IESE. Vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares