Curso Superior en Educación para la Maternidad

Consorcio Universitario Euroamericano

170 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

¿Quieres aprender sobre el embarazo, el parto y la cuarentena? Con este curso superior a distancia en Educación para la Maternidad estudia cómo se debe abordar el embarazo, el parto y el puerperio, cómo prepararse ante el parto, cómo diseñar sesiones para mujeres embarazadas o cómo cuidar al bebé recién nacido. Una vez finalice el curso, recibirás un diploma acreditativo.

Información importante

Requisitos: Este es un curso para personas que sienten un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de Educación para la Maternidad.

¿Qué aprendes en este curso?

Maternidad
Parto
Puerperio
Embarazo
Embarazada
Cuidado bebé

Temario

Educación para la maternidad.
Introducción y objetivos.
Desarrollo de un curso de educación para la maternidad en la actualidad. Metodología en la preparación a la embarazada.
Ejercicio físico.
Técnicas de respiración.
Técnicas de relajación.
Alternativas a la educación maternal.
Educación maternal postparto.
Masaje infantil.

Información adicional

 Capacitar al alumno en la transmisión del conocimiento y comprensión del embarazo, parto y puerperio, tanto en la parte teórica como en la práctica. Fundamentar los beneficios de una buena preparación al parto tanto para la madre como para el bebé.Adquirir y actualizar los conocimientos relacionados con los procesos del embarazo, el parto y el puerperio para realizar una adecuada planificación de sesiones formativas. Adquirir los conocimientos relacionados con metodología de diseño de sesiones teóricoprácticas en la educación de la mujer embarazada, incluyendo enfoques alternativos. Adquirir y actualizar los conocimientos de la actuación enfermera relacionados con la valoración y cuidados del recién nacido. Adiestrar en la labor de educación, información y apoyo a la mujer climatérica. Utilizar todas las técnicas de respiración y llevar a efecto una relajación controlada para poder conseguir una actitud positiva para el parto.

Además, finalizado el curso el alumno recibe por parte de ACENA Centro de Formación la Certificación que acredita los estudios realizados: Diploma Superior en Educación para la Maternidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares