Curso Superior en Energía de la Biomasa, del Agua y Eficiencia Energética

Curso

Online

970 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    220h

Objetivo del curso: Estudiar la viabilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energía renovables relacionados con la gestión de la biomasa y los recursos hídricos. Analizar las técnicas utilizables para el aprovechamiento de cultivos energéticos y producción de biocombustibles. Conocer los factores que intervendrán en el nuevo orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables. Dirigido a: A PERSONAS INTERESADAS EN EL MEDIOAMBIENTE Y LAS ENERGÍAS

A tener en cuenta

Titulación Propia certificada por el Instituto de Investigaciones Ecológicas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Combustión
  • Biodiésel
  • Eficiencia energética

Temario

Energía de la Biomasa:
Fuentes de la biomasa. Legislación aplicable a la biomasa. Biomasa en el contexto de la Uni ón Europea. Características de la Biomasa. Conversión de la biomasa en energ ía. Combustión directa, procesos termoquímicos y procesos bioquímicos. Biogás, biodiesel y bioetanol. Aplicaciones energéticas de la biomasa. Uso en el sector doméstico, industrial y comercial. Dificultades a su expansión. Incentivos al uso de la biomasa. Proyectos españoles de biomasa.

Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustibles:
Características físicas y químicas del hidrógeno. La Economía del Hidrógeno y la Generación Distribuida. Sistema tradicional y sostenible para la producción de hidrógeno. Almacenaje de hidrógeno. Nanoestructuras de carbono y depósitos de alta presión. Las pilas de combustibles. Distintos tipos de pilas y funcionamiento. Aplicaciones energéticas del hidrógeno al transporte público y privado. Dispositivos electrónicos portátiles. Proyectos europeos Hychain y Effective. Pilas PEM de alta temperatura para uso industrial.

Energía Hidráulica:
Disposición general de una central hidráulica. Elementos de una central hidroel éctrica. Energía hidráulica y medio ambiente. Beneficios energéticos. Perspectivas de desarrollo. Evaluación de Impacto Ambiental de la Presa de Cerro Blanco. Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.

Eficiencia Energética:
Estrategia de ahorro y eficiencia energética en España (2004-2012). Actuaciones para el sector transporte, la industria, la edificación y el sector agrícola. Eficiencia energética en la iluminación. Tipos de lámparas, equipos de control y par ámetros de funcionamiento. Eficiencia energética en generación térmica. Bioconstrucción como apuesta de eficiencia energética. Materiales a emplear en la bioconstrucción.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Superior en Energía de la Biomasa, del Agua y Eficiencia Energética

970 € IVA exento