Curso Superior en Energía Eólica y Solar

Curso

Online

970 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    220h

Objetivo del curso: Formación de profesionales especializados en la evaluación de recursos, el diseño, el análisis de viabilidad técnica y económica, la optimización y la gestión de instalaciones de aprovechamiento de Energías Renovables. Estudiar la viabilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energía eólica y solar. Conocer las alternativas viables al uso de combustibles fósiles dependiendo de las necesidades energéticas de cada zona geográfica. El Título del Curso Superior en Energía Eólica y Solar es convalidable para la obtención del título de Master Gestión de Energías Renovables. Dirigido a: PERSONAS INTERESADAS EN EL MEDIO AMBIENTE.

A tener en cuenta

Titulación Propia certificada por el Instituto de Investigaciones Ecológicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía solar fotovoltaica

Temario

Energía Eólica On y Off Shore:
El viento y su medida. El aerogenerador. Componentes de un aerogenerador. Conexión de parques eólicos al sistema eléctrico. Investigación y Desarrollo tecnológico. Parques eólicos en el mar. Marco legal de los parques eólicos marinos. Beneficios de la energía eólica. Críticas a la energía eólica. Análisis de afecciones al paisaje, aves, suelo y ruido. Futuro de la energía eólica. Proyectos de Instalación de parques eólicos en España y Argentina.

Energía Solar Fotovoltaica:
Aspectos físicos de la radiación solar. Radiación y clima. Irradiación. Energía solar fotovoltaica. Subsistemas de generación, almacenamiento, regulación y acondicionamiento de potencia. Sistemas aislados y conectados a red. Dimensionado de instalaciones solares. Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica. Proyecto de instalación de un Huerto Solar de 100 kWp.

Energía Solar Térmica:
Aprovechamiento y funcionamiento de los sistemas solares térmicos. Sistemas mejorados de captación solar. Clasificación de las instalaciones solares térmicas. Equipos e instalaciones solares térmicas. Diseño y dimensionado de una instalación solar térmica. Planificación de instalaciones para su uso en piscinas. Referencias del código técnico de edificación aplicado a la energía solar térmica. La situación de la energía solar térmica en el mundo y en España. Investigación y Desarrollo de nuevos sistemas de energía solar térmica. Generador Termovoltaico con motor Stirling.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Superior en Energía Eólica y Solar

970 € IVA exento