course-premium

Curso superior en impuesto sobre sucesiones y donaciones e impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía

Curso

A Distancia

375 € IVA inc.

Una formación muy específica que te ayuda a desempeñar tareas contables y jurídicas en Andalucía.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BECAS 20% (DESEMPLEADOS, AUTÓNOMOS Y ESTUDIANTES)

¿Quieres conocer, en detalle, la normativa vigente en Andalucía en el impuesto sobre sucesiones y donaciones e impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados? Pues este curso te ofrece una formación actualizada, de la mano de Emagister que te hace llegar esta formación de INEAF Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, y tras seis meses de una modalidad online, te otorga una titulación bajo los más altos estándares de calidad.


Dirigido a licenciados, graduados en contabilidad y estudiantes de esta carrera que deseen adquirir estas competencias, y debido a que el ISD y el ITP y AJD son tributos cedidos a las comunidades autónomas, obliga a los profesionales a conocer la normativa de aplicación de cada región por eso este curso ofrece al alumnado tanto una formación general sobre estos impuestos como información desglosando sus características, peculiaridades y ámbitos de aplicación, así como su correcta gestión para el caso de la comunidad autónoma de Andalucía, sobre estos impuestos, por lo que las empresas locales requieren de alguien informado respecto a los procedimientos y preparado para afrontar cualquier problema que surja en la liquidación de impuestos.


No pierdas la oportunidad de adquirir tanto este como muchos otros cursos disponibles en el sitio de Emagister, plataforma líder, solo debes presionar en nuestro enlace superior “Pide información”, y asesor informativo le contactará para solventar todas sus dudas.

Información importante

Documentos

  • Curso-Superior-Impuesto-Sucesiones-Donaciones-Impuesto-Transmisiones-Patrimoniales-Actos-Juridicos-Documentados-Andalucia_compressed.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos.
- Aprender a liquidar y gestionar cada uno de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y de Sucesiones y Donaciones.
- Determinar la compatibilidad del ISD e ITP y AJD con las distintas normas fiscales.

Licenciados, graduados y estudiantes que deseen orientar su carrera profesional hacia esta disciplina, así como a profesionales que ya la están ejerciendo y quieran ampliar o profundizar en sus conocimientos. También para aquellos particulares que se vean obligados a la liquidación de estos impuestos y que quieran conocer mejor el funcionamiento y liquidación de los mismos.

Formalizar la matriculación

Título expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

INEAF destaca por la configuración de programas formativos con un marcado carácter práctico, basados en supuestos reales elaborados por profesionales en activo que permitirán al alumnado enfrentarse con garantías a los retos profesionales que se presentan en el mercado laboral actual.

En el momento en el que INEAF reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Actos juridicos documentados
  • Impuestos sucesiones
  • Sucesiones y donaciones
  • Transmisiones patrimoniales
  • Transmisiones onerosas

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES (ISD) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Unidad didáctica 1. El impuesto sobre sucesiones y donaciones: marco normativo, naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.

Unidad didáctica 2. Sucesiones. Determinación del hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible, base liquidable y deuda tributaria.

Unidad didáctica 3. Donaciones. Determinación del hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible, base liquidable, tipo de gravamen, deuda tributaria, devengo y acumulación de donaciones.

Unidad didáctica 4. Seguros de vida. Hecho imponible, base imponible y base liquidable.

Unidad didáctica 5. Gestión del impuesto sobre sucesiones y donaciones en Andalucía.

UNIDAD FORMATIVA 2. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITP Y AJD) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Unidad didáctica 1. El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados: naturaleza, modalidades, principios y ámbito de aplicación.

Unidad didáctica 2. Transmisiones patrimoniales onerosas: hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible, tipo de gravamen, deducciones y bonificaciones.

Unidad didáctica 3. Operaciones societarias. Determinación del hecho imponible, modalidades, base imponible y sujeto pasivo.

Unidad didáctica 4. Actos jurídicos documentados: naturaleza y modalidades.

Unidad didáctica 5. Disposiciones comunes: devengo, prescripción, comprobación de valores y gestión del impuesto.

Información adicional

Compromiso de actualización constante en los contenidos

Financiación 100% sin intereses.

Formas de pago: Contrareembolso - Paypal - Tarjeta - Transferencia

Bolsa de Empleo y Prácticas.

Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera.

- Biblioteca de Legislación y Recursos.

Material Divulgativo y Tribuna de Opinión con artículos de expertos

Portal del Alumno 2.0:


Campus Virtual.

- Secretaría Virtual.

Comunidad de Alumnos.

Curso superior en impuesto sobre sucesiones y donaciones e impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía

375 € IVA inc.