course-premium

Curso actualmente no disponible

ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, Psicología, Neurociencia, Neuroeducación y Salud (opción Máster)

4.7
7 opiniones
  • Magnífico equipo de Profesores, Doctores Catedráticos y Científicos.
    |
  • Los conocimientos que he obtenido con este curso además de ser prácticos para mi vida profesional también lo han sido para mi. He sentido mucha cercanía y mucha atención por parte del equipo docente, el aprendizaje fue muy bueno . Estoy muy satisfecha con este curso ya que ha cambiado mi visión de los cursos a distancia
    |
  • Lo bien estructurado que está el curso y los profesores. Es serio y está bien organizado. Los profesores son excelentes. Está siendo un placer aprender con ellos.
    |

Master

Online

254 €/mes

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Fórmate en INTELIGENCIA EMOCIONAL con los mejores docentes.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

DOCENTES DE PRESTIGIO: CATEDRÁTICOS Y DOCTORES

Un programa transversal adaptado a alumnos con un interés por los enfoques multidisciplinares, que ofrece la opción extra de incluir en la formación contenidos específicos de Coaching como una herramienta, siempre en la línea del Máster. Un aprendizaje vivo, emocional y dinámico con un carácter integrador y cercano, tanto en formato semipresencial como online. Un formato de prácticas que el alumno pueda experimentar en primera persona y que se centra en la adquisición de estrategias de intervención para mejorar habilidades relacionales ante las dificultades personales, de pareja, familiares y grupales. Una experiencia que contribuirá a que el alumno conozca y comprenda los beneficios personales de la mejora de la Inteligencia Emocional en la toma de decisiones, el aprendizaje, el rendimiento académico y profesional, y la salud. Una formación que ayudará a potenciar el rol del entrenador en Inteligencia Emocional tanto a nivel personal como profesional, con prácticas y supervisiones desde el primer encuentro. Una formación que dotará al alumno de competencias teóricas y prácticas en Inteligencia Emocional. En ámbitos como el autoconocimiento y la autoestima, las emociones, las actitudes, la personalidad y la calidad relacional y sus bases psicobiológicas.

A tener en cuenta

Conocer y comprender los beneficios personales del incremento de la inteligencia emocional en la toma de decisiones, aprendizaje, rendimiento (académico, profesional) y salud.
• Entrenar y potenciar la Inteligencia Emocional ayudando a diseñar un plan de mejora personal y ofreciendo recursos prácticos, aplicables al día a día, con lo que se desarrollará:
o Más autoconocimiento, autoestima y bienestar.
o Más capacidad para gestionar las emociones y ayudar a otros.
o Más automotivación para gestionar las metas personales y profesionales.
o Más capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones armónicas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos
o Más capacidad de adaptación ante las situaciones estresante.
o Más fortalezas y resiliencia para el control de vida.
o Más equilibrio en vida personal, pareja y profesional.

Abierto a todos aquellos que estén interesados en su crecimiento personal y autoconocimiento a través del estudio de la inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología con bases rigurosas, últimas investigaciones y con docentes de prestigio.
• También está abierto para aquellos que no son licenciados y deseen acceder a dichos contenidos a través de Curso Superior.

Ningún requisito previo. También se ofrece la opción de Máster.
Se puede cursar con formato semipresencial, online o mixto.

DOBLE TITULACIÓN:

Programa certificado con 30 ECTS por la UNIVERSIDAD ISABEL I.

Certificación en competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional como CONSULTOR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL: estudio multidisciplinar desde la Psicología, Neurociencia y Salud

Metodología basada en módulos teóricos, prácticos y vivenciales, con una educación científica en investigación interdisciplinar que involucra a investigadores, docentes y estudiantes con el objetivo de vincular ciencias, conocimientos, actitudes, fortalezas, ética personal, estilos de vida, aptitudes, hábitos, profesiones y disciplinas –aún con sus perspectivas específicas- por el surgimiento de nuevas necesidades educativas en la búsqueda de un fin común: el Conocimiento Integral del Ser Humano.
La metodología que se llevará a cabo será a través de la asistencia a seminarios de un fin de semana al mes, con opción presencial (preferentemente) o en su defecto, en el formato a distancia a través del campus virtual en dónde se grabarán los fines de semana. Por tanto, gran facilidad para llevar a cabo la formación. Es un Curso presencial de 9 fines de semana (uno al mes), o si lo prefieres todo Online.
2. Ponentes de gran prestigio: catedráticos, doctores, licenciados.
3. Contenidos muy actualizados y adaptados a las necesidades personales y laborales.
4. Excelente campus virtual que incluye foro.
5. Apoyo tutorizado y apoyo virtual.

Que se le enviará el dossier informativo y se le llamará por teléfono si así lo desea, para explicarle más ampliamente cualquier necesidad surgida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Magnífico equipo de Profesores, Doctores Catedráticos y Científicos.
    |
  • Los conocimientos que he obtenido con este curso además de ser prácticos para mi vida profesional también lo han sido para mi. He sentido mucha cercanía y mucha atención por parte del equipo docente, el aprendizaje fue muy bueno . Estoy muy satisfecha con este curso ya que ha cambiado mi visión de los cursos a distancia
    |
  • Lo bien estructurado que está el curso y los profesores. Es serio y está bien organizado. Los profesores son excelentes. Está siendo un placer aprender con ellos.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Carlos Santiago Campaña

5.0
24/02/2024
Sobre el curso: Magnífico equipo de Profesores, Doctores Catedráticos y Científicos.
¿Recomendarías este curso?:

Dunia Drexler

4.0
11/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Los conocimientos que he obtenido con este curso además de ser prácticos para mi vida profesional también lo han sido para mi. He sentido mucha cercanía y mucha atención por parte del equipo docente, el aprendizaje fue muy bueno . Estoy muy satisfecha con este curso ya que ha cambiado mi visión de los cursos a distancia
A mejorar: No se me ocurre nada negativo que comentar
¿Recomendarías este curso?:

Irina Alonso García

5.0
26/01/2017
Lo mejor: Lo bien estructurado que está el curso y los profesores. Es serio y está bien organizado. Los profesores son excelentes. Está siendo un placer aprender con ellos.
A mejorar: No hay nada que no me haya gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina Camps Bagué

5.0
24/01/2017
Lo mejor: Lo mejor ha sido la forma que imparten el curso, con riguroso respeto, con humildad, cercanía, transparencia para compartirlo todo desde el corazón. Entrañables. Son como las nubes, que recogen para repartir. Los conocimientos impartidos son con fundamentación, verificados y los imparten docentes con gran prestigio. El material es más que suficiente, añaden mucha materia en artículos, bibliografias, comparten vídeos... La relación entre calidad y precio no puede comparar. Es un regalo.
A mejorar: Lo único que no me ha gustado es no poder estar presente para darles un abrazo de gratitud y darme cuenta que esta información debería ser indispensable en la educación obligatoria básica de todo el mundo.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Javier Gracía Llorente

5.0
24/01/2017
Lo mejor: Todo el conjunto de aspectos que conforman este programa de estudios, desde el temario, los docentes o el sistema y procedimiento de participación tiene un nivel excelente de rigor científico y profesional, muy difícil de encontrar en esta área de enseñanza. La dirección y los responsables del curso, son un soporte de ayuda e incentivos pedagógicos que hacen posible que el aprendizaje y las metas que se plantean se hagan realidad desde el primer día.
A mejorar: Es obvio que todo se puede mejorar, pero esa actitud de superación es palpable en las propuestas que día a día, seminario a seminario, se formalizan sin ningún temor, considerando que la evolución es parte primordial de la Inteligencia Emocional y la Felicidad.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Ceinos

4.0
22/10/2016
Lo mejor: Profesores y conceptos muy bien plasmados. Además, la flexibilidad es genial.
A mejorar: No poder hacerlo presencial.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Lucas

5.0
16/09/2014
Lo mejor: Soy alumna de la modalidad online del curso 2014/15 del Instituto Psicobiológico. La experiencia que me llevo del curso es superior, tanto por el profesorado como por la información y conocimientos impartidos. El Campus Virtual es excelente: vídeos, audios y documentación que hacen muy fáciles el estudio y aprendizaje. Los temas sobre Inteligencia Emocional, Psicología Positiva y Neurociencia, han sido de un gran valor, no solo a nivel profesional, sino también a nivel de autoconocimiento personal. Es altamente recomendable hacer el curso.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autoestima
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación interpersonal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estrés
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurociencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coaching personal
  • Felicidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuropsicología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Personalidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psiconeuroinmunología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo profesional
  • Salud
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Recursos Humanos
  • Psicología social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación Emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología positiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coaching profesional

Profesores

Catedrática Mónica De la Fuente

Catedrática Mónica De la Fuente

Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares

Catedrático Fernando Colmenares

Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Fernando Maestú

Catedrático Fernando Maestú

Doctor Psicología y Profesor Titular UCM. Especialista en Neuropsicolo

Doctor en Psicología, Ápto Cum Laude por unanimidad. Profesor titular de la Universidad en el Departamento de Psicología Básica y Director del Centro de Magnetoencefalografia Dr. Perez-Modredo de la Universidad Complutense de Madrid. Es un investigador de prestigio internacional en el a rea de la Neuropsicología, ámbito sobre el que ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas de primera línea. Participa de forma habitual como organizador y ponente en congresos de investigación y conferencias. Ha publicado libros y numerosos artículos.

Catedrático Francisco Mora

Catedrático Francisco Mora

catedrático

Catedrático de Fisiología Humana en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, España, Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, Inglaterra, y exProfesor del Departamento de Fisiología Molecular y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa (USA). Ha recibido un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Siglo 21 (Buenos Aires, Argentina), 2017.Ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Catedrático Martín Loeches

Catedrático Martín Loeches

Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EJECUTIVA, EDUCACIÓN EMOCIONAL, PSICOLOGÍA Y ALINEACIÓN EN VALORES

1.1. Inteligencia emocional aplicada a uno mismo y al ámbito profesional.

1.2. Inteligencia emocional y alineación en valores en el proceso de autoconocimiento,

crecimiento personal y autoestima.

1.3. Educación emocional y el desarrollo de la Inteligencia emocional en la infancia: Estilos de apegos. Educar al niño en el equilibrio afectivo-emocional. Pautas prácticas para la gestión emocional en la familia y en la escuela.

1.4. Educar con Inteligencia emocional para una Inteligencia exitosa.

1.5. Los beneficios conjuntos de la Inteligencia emocional y ejecutiva.


MÓDULO 2

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS RELACIONES SOCIALES, FAMILIARES Y PAREJA RELACIONES VIRTUALES, TECNOLOGÍA, FACTOR HUMANO y HACKING PSICOLÓGICO

2.1. Inteligencia emocional en el sistema familiar y de pareja.

2.2. Relaciones sociales, salud y felicidad: trade-offs entre cantidad y calidad.

2.3. Por qué algunas personas con un alto coeficiente intelectual pueden complicarse la vida.

2.4. Resolución de conflictos en las relaciones inter e intrapersonales.

2.5. Relaciones virtuales, Tecnología, Hacking psicológico, ética y usos de la

Inteligencia emocional en la Inteligencia artificial.

2.6. Cómo y cuáles son las tecnologías que hoy día se usan a diario para manipular nuestros comportamientos, personalidad y estado de ánimo.

MÓDULO 3

INVESTIGACIONES EMPÍRICAS DE LAS BASES PSICOBIOLÓGICAS DE LA RELACIÓN ENTRE: PERFIL PSICOLÓGICO, CONDUCTA, ESTILO DE VIDA, BIENESTAR Y SALUD

3.1. Investigaciones psicobiológicas empíricas, recientes y pioneras sobre:

personalidad, conducta, estilo de vida, bienestar y salud.

3.2. El estilo de personalidad como forma de ser y posibles trastornos de personalidad. Sistemas fisiológicos y psicológicos reguladores de la salud.

3.3. Estresores, estrés y su relación con el sistema inmunitario y neuroendocrino.

3.4. Calidad de vida, dolor físico y emocional, factores psicobiológicos y socioambientales.

3.5. Estilo de vida, cronobiología, estado de ánimo y emociones.

3.6. ¿Por qué enfermamos, por qué envejecemos y por qué morimos?

MÓDULO 4

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA CONDUCTUAL Y AFECTIVA

NEUROPSICOLOGIA | PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA | EPIGENÉTICA | NEUROEDUCACIÓN | NEUROCIENCIA DE LA MEDITACIÓN (MINDFULNESS)

4.1 Racionalidad, inteligencia, emoción y cognición: «encuentro y reconciliación».

4.2. La vulnerabilidad de la mente humana y el poder del lenguaje en el cerebro.

4.3. «El Cerebro emocional»: Dr. LeDoux y la «La Conciencia»: Dr. Damasio

4.4. Neuropsicología de las funciones ejecutivas y la adecuada toma de decisiones.

4.5. La Ciencia de la Psiconeuroinmunoendocrinología.

4.6. Envejecimiento, edad biológica y edad cronológica.

4.7. El impacto de la Inteligencia emocional sobre la regulación de la epigenética.

4.8. Neuroeducación: cerebro, aprendizaje y emociones.

MÓDULO 5

INVESTIGACIONES EN DIFERENTES RAMAS DE LA PSICOLOGÍA MODERNA: ASPECTOS TRASCENDENTES EN LA EXPERIENCIA HUMANA

5.1. Psicología positiva: estudio científico y trascendente de las fortalezas como elementos

predictores de una conducta inteligente.

5.2. Psicología social: Psicobiología de la cooperación y de la moralidad humanas.

5.3. Psicología humanista y transpersonal, crecimiento personal y bienestar.

5.4. Psicología existencial.

5.5. La necesidad de una adecuada gestión emocional en momentos de crisis


MODULO 6

PROGRAMAS PRÁCTICOS, EXPERIENCIALES Y MULTIDISCIPLINARES

6.1. Programa de prácticas en el proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.

6.2. Competencias personales para un alto perfil en Inteligencia emocional.

6.2. Programa de entrenamiento en Inteligencia emocional y Educación emocional.

6.3. Visita con estudio experimental en el laboratorio de Neurociencia de la UCM (opcional). 6.4. Inteligencia emocional aplicado al ámbito personal y profesional.

6.5. Mindfulness de la compasión.

6.6. Módulo de aplicabilidad profesional en relación al impacto de las tecnologías actuales.

TFM: trabajo final de Máster: diseñar un estudio experimental y evaluar resultados.

Información adicional

ES LA FORMACIÓN MÁS ECONÓMICA  Y CON MENOS REQUISITOS DE TRABAJOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS, QUE DISPONEMOS. 30 ECTS. Y 750 HORAS.

TAMBIÉN TIENES LA OPCIÓN MÁSTER: 60 ECTS Y 1500 HORAS. 4350 EUROS.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, Psicología, Neurociencia, Neuroeducación y Salud (opción Máster)

254 €/mes