Curso Superior de Marketing y estilismo en la Moda

Dsigno

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 450 horas de estudio
Descripción

Este curso superior de marketing y estilismo en la moda que encontrarás en emagister.com yq ue te ofrece el centro de formación Dsigno te formará para adquirir un amplio conocimiento del mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca.

Con este curso superior de Marketing y estilismo en la moda Verás cómo detectar tendencias y ser capaz de estudiar el mercado para preparar un plan de desarrollo, conocer cómo se trabaja en el sector y cómo elaborar un proyecto y la forma de presentarlo.
Por último aprenderás a diseñar un plan de marketing y comunicación para el trabajo y un plan estratégico y táctico dentro del mundo de la moda.

Este curso de Diseño de Moda que encontrarás en el catálogo de emagister.com es una formación que podrás cursar online en unas 150 horas lectivas. El centro, Dsigno, habilita para los alumnos un campus online con todos los materiales de la formación.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de estampados
Estilismo de moda
Comunicación de moda
Distribución de cine
Tejido de punto
Revistas de moda
Producción de moda
Elementos de diseño
Marketing de moda
Estilismos de moda
Historia de la moda
Inpiración e inventiva
Presentación de diseños de moda
Presentación de un porfolio
El mercado de la moda y su entorno
Posicionamiento e investigación de mercados en la moda
El consumidor del producto moda
Política del producto moda y marca
Política de precios
Políticas de comunicación y promoción en la moda
Marketing estratégico en la moda
Políticas de distribución
La expresión de las tendencias de moda
Tejidos y estampados principales
Libros de tendencias
Cómo analizar los desfiles
El cine como generador de estilo

Temario

ObjetivosAl finalizar el estudio del curso superior de marketing y estilismo en la moda, serás capaz de:
• Aprender a buscar inspiración de diferentes fuentes.• Conocer los conceptos básicos de la historia de la moda• Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado• Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda.• Manejar el vocabulario necesario para desenvolverse en el campo de la moda.• Entender la diferencia entre un proyecto de moda y el trabajo de una empresa.• Conocer la complejidad del sector de la moda• Identificar las principales variables del marketing de moda• Descubrir los nuevos enfoques en el marketing y comunicación de la moda• Saber cómo desarrollan el marketing y la comunicación las grandes empresas del sector• Tener un conocimiento profundo y , a la vez, práctico del sector • Conocer el impacto social de las estrategia de marketing• Tener un conocimiento extenso del mundo de la moda, su historia y su vocabulario.• Tener capacidad para relacionar películas, artistas, obras de arte, corrientes, vanguardias, estilos, movimientos, tribus urbanas y épocas pasadas con tendencias vistas en las pasarelas actuales.• Saber detectar tendencias precisas en las pasarelas.• Obtener conocimiento de recursos útiles para analizar la moda actual.• Saber cuándo una tendencia deja de ser tendencia.• Conocer todos los factores que influyen en la moda y las tendencias.
Contenido
El curso superior de marketing y estilismo en la moda está formado por 33 módulos:
1. Investigación 2. Elementos de diseño3. Historia de la moda 4. Inpiración e inventiva5. Presentación de diseños de moda 6. Presentación de un porfolio7. Proyecto8. Introducción al marketing de la moda 9. El mercado de la moda y su entorno10. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda11. El consumidor del producto moda12. Política del producto moda y marca13. Politica de precios14. Políticas de comunicación y promoción en la moda15. Políticas de distribución16. Marketing estratégico en la moda. Planificación del marketing y e-marketing17. La responsabilidad social de las empresa de la moda. Nuevas profesiones en el sector18. Introducción a las tendencias19. Tipos de tendencias20. La expresión de las tendencias de moda21. Puntos y zonas geográficas estratégicos en el mundo22. Música: artistas que marcan estilo23. Arte: principales inspiraciones y ejemplos24. Las revistas: cómo se hace una producción de moda25. El fenómeno blogger26. El cine como generador de estilo27. Webs de referencia28. Cómo analizar los desfiles 29. Cómo buscar en las redes sociales30. Libros de tendencias31. Tejidos y estampados principales32. Siluetas destacadas33. Cortes y patrones más utilizados

Información adicional

Salidas profesionales   Una vez finalizado el curso superior de marketing y estilismo en la moda podrás optar a puestos de trabajo como:   ·         Confeccionista de prototipos. ·         Confeccionista a medida. ·         Confeccionista en serie. ·         Confeccionista de arreglos. Diseñador de Moda Diseñador de complementos Editor de Moda para periódicos y revistas Estilista de Moda o asistente de estilismo Ilustrador de Moda Patronista Coolhunter Responsable de producto Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad Ejecutivo de cuentas de moda Marketing manager especializado en moda Periodista de moda   Titulación obtenida   Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR DE MARKETING Y ESTILISMO EN LA MODA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares