Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Monitor de Pilates (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

4.0
1 opinión
  • El aula virtual es muy fácil de seguir y de comprender los temas.
    |

Curso

Online

400 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    440h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Debido al gran auge adquirido por esta modalidad, la profesión de Monitor de Pilates comienza a ser de las más demandadas en el ámbito deportivo. Si le interesa el ámbito de la rehabilitación y quiere conocer técnicas como pilates para tratar diferentes problemas que se puedan experimentar en esta temática este es su momento, con el Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Monitor de Pilates podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este Curso conocerá las diferentes patologías que pueden experimentarse en rodilla y cadera y a establecer las bases para la programar ejercicios de pilates de todo tipo para tratar a los pacientes con éxito.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.- Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.- Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.- Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.- Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.- Reconocer los diferentes tipos de alimentos y sus características para así poder disfrutar de una dieta nutritiva equilibrada.- Identificar las lesiones más comunes en el deporte y saber qué hacer en caso de sufrir alguna de ellas.- Diferenciar las normas éticas que el monitor de Pilates debe seguir y las nociones psicológicas que debe implantar en sus alumnos para lograr éxito en la práctica.- Conocer a fondo las partes de la cadera y rodilla para poder tratarlos.- Establecer las bases para realizar la rehabilitación.- Realizar ejercicios de pilates sobre esterilla de diferentes tipos.

El Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Monitor de Pilates está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la rehabilitación que quieran seguir formándose en la materia y profesionalizarse más aún con el aprendizaje de nuevas técnicas de rehabilitación como el pilates. En general también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral, interesados en obtener una Titulación de Monitor de Pilates.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias con 240 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Monitor de Pilates con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El aula virtual es muy fácil de seguir y de comprender los temas.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Germán José

4.0
25/03/2023
Sobre el curso: El aula virtual es muy fácil de seguir y de comprender los temas.
Lo mejor: El aula virtual es muy fácil de seguir y de comprender los temas.
A mejorar: Quizás produndizar un poco mas en lo de la calidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Rehabilitación
  • Anatomía
  • Monitor de pilates
  • Cadera
  • Rodilla
  • Articulaciones
  • Artoplasia

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

PARTE 1. PILATES Y REHABILITACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CADERA.UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RODILLA.UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTABLECIMIENTO DE BASES.UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS DE PILATES SOBRE ESTERILLA PARA EL PERIÓDICO DE SEIS SEMANAS A TRES MESES TRAS LA INTERVENCIÓN POSTOPERATORIO.UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJERCICIO DE PILATES SOBRE ESTERILLA PARA EL PERIÓDICO DE TRES A SEIS MESES TRAS LA INTERVENCIÓN Y DE SEIS MESES EN ADELANTE.UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIO DE PILATES SOBRE ESTERILLA: SERIES DE PATADAS LATERALES.UNIDAD DIDÁCTICA 7. SECUENCIAS DEL PROGRAMA DE PILATES EN ESTERILLA.PARTE 2. MONITOR DE PILATESUNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL PILATESUNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO EN EL PILATESUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ÓSEOUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA MUSCULARUNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIOUNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIOS EN PILATESUNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS ESPECIALESUNIDAD DIDÁCTICA 8. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES Y PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE PILATES Y SU TRATO CON EL CLIENTEANEXO 1. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALABRAS CLAVE.UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORALUNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES.ANEXO 2. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADOUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO.UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS AVANZADOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Monitor de Pilates (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

400 € IVA inc.