Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso superior en PLC y Robótica

SEAS - UCAV
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 450 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si estás interesado en la automatización industrial, y quieres convertirte en un profesional del PLC y la robótica en el sector de la industria, entonces, este curso que te ofrecen Emagister.com y SEAS-UCAV, centro encargado de impartir la formación, es idóneo para ti. La automatización y la robótica industrial son sistemas donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema constante y fiable. La preocupación de las empresas por aumentar su volumen productivo lleva a la constante modernización de esta materia.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que un autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones. Además el alumno conocerá un robot industrial profundizando en la programación del mismo y sus múltiples aplicaciones.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Superior en PLC y Robótica está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietud en el campo de las comunicaciones con el fin de configurar redes, tanto domésticas como industriales. También a aquellos que desempeñan trabajos de programación de autómatas y PC’s, que no tienen conocimiento en el diseño y configuración de redes y desean conocer la robótica utilizada en las industrias.

· Requisitos

Ser mayor de 18 años.

· Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior en PLC y Robótica, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

industria
Procesos industriales
Automatismos industriales
PLC
Robótica
Autómatas programables
Automatización
Programación
Hardware
Simuladores
Comunicacion industrial
Protocolos TCP/IP
Ethernet
Devicenet
Robótica industrial
Normativa de seguridad en robótica industrial
Estructura de los robots industriales

Temario

El Curso Superior en PLC y Robótica está formado por tres módulos:

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

COMUNICACIÓN INDUSTRIALES (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

ROBÓTICA INDUSTRIAL (6 ECTS)
Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robótica industrial. Estructura de los robots industriales I. Estructura de los robots industriales II. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Visión artificial. CAD/CAM/CIM.