Curso Superior de Teoría y Crítica Cinematográfica

Curso

En Barcelona

3.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Meses

Dirigido a: El curso está tanto dirigido a futuros críticos como a aquellos que desean profundizar en su conocimiento del cine. Pero también está ideado para alumnos interesados en la dirección cinematográfica, el guión o el documental y que desean adquirir las herramientas adecuadas con las que poder analizar y comprender las distintas formas cinematográficas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
sicília, 265, 08025

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El curso se focalizará teniendo en cuenta de que el alumno parte con conocimientos previos de historia del cine. Para aquellos que lo deseen habrá una

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Guión
  • Cine documental

Profesores

Elisabet Cabeza

Elisabet Cabeza

Profesora de crítica cinematográfica

De formación periodista, ha codirigido recientemente junto con el historiador y crítico de cine catalán Esteve Riambau los dos largometrajes Màscares (2009) y La doble vida del faquir (2005), ambos presentados en el Festival de Cine de San Sebastián - Zabaltegi. Como periodista trabajó en el periódico Avui, donde después de pasar por la sección de política internacional y por un periodo de corresponsalía en París, entró en la sección de Cultura y Espectáculos especializándose en cine.

Jordi Costa

Jordi Costa

Profesor de crítica cinematográfica

Reconocido crítico de cine de nuestro país que ha compaginado su labor periodística en prensa con trabajos en radio y televisión. Actualmente ejerce la crítica cinematográfica en las páginas de Cahiers du Cinéma - España, El País y Fotogramas. Asimismo, ha colaborado regularmente en diferentes medios como Televisión Española o el suplemento Cultura|s de La Vanguardia. Además, Costa ha comisariado exposiciones como J.G. Ballard, autopsia del nuevo milenio, que se pudo ver en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) el pasado año.

Temario

La dinámica del curso se centra en dar la formación más completa y amplia posible, estudiando tanto la teoría y la estética, como las nuevas tendencias del cine y de la crítica actuales (cine oriental y documental). Se trata de un curso actualizado, en constante renovación, atentos siempre -siendo ésta una de las labores fundamentales del crítico- a las nuevas tendencias del cine. Para ello se contará con algunos de los mejores críticos y profesores del cine del panorama actual como Jaime Pena, Gonzalo de Lucas, Angel Quintana y Jose Enrique Monterde.

Paralelamente, se realizará un trabajo práctico, que consistirá en la visión de películas, la escritura de críticas semanales, la participación constante de los alumnos en clase, y en la realización final de una revista colectiva.

Actividades en las que los alumnos contarán con la presencia de un tutor, Elisabet Cabeza, que hará un seguimiento personalizado..

En esencia se trata de dar los conocimientos y las herramientas necesarias para que el alumno obtenga una formación sólida que le sirva tanto para poder escribir sobre cine, como fundamentalmente para saber ver cine. La idea principal del curso de crítica es dar al alumno una formación amplia y rica acerca de lo que es el cine y de lo que se ha escrito sobre él a través de las diversas asignaturas, que no están planteadas como bloques cerrados, sino como espacios orgánicos que deben comunicarse entre sí para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para poder ver, pensar y escribir cine.

Algunos de los docentes y ponentes son:

Angel Quintana / Jordi Costa / Gonzalo de Lucas / Elisabet Cabeza / Gonzalo de Pedro / Jaime Pena / Marcelo Expósito / Roberto Cueto / Bet Giravent

En los seminarios optativos:

Carlos Muguiro / Heddy Honigmann / Ricardo Íscar / Rafa Cortés / Isaki Lacuesta

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Superior de Teoría y Crítica Cinematográfica

3.600 € IVA inc.