CURSO DE TÉCNICAS DE MASAJE TUI NA

últimas plazas

Tui Na

Cemetc Andalucía
Semipresencial en Cádiz

145 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Semipresencial
  • Cádiz
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Sabes qué es el Tui Na? Aprende con esta formación, que te presenta emagister.com y que imparte Cemetc Andalucía, el masaje de tradición china en el que el masajista no debe invadir el cuerpo del paciente sino equilibrarle desde el fluir de su energía chi en los vasos y desde ahí a los meridianos.

La técnica del masaje Tui Na trata de dar bienestar al paciente, de aprender a quitarle los dolores que padece con el mínimo sufrimiento durante la intervención y en el menor tiempo posible. Para cursar esta formación presencial, de 14 meses de duración, es necesario tener más de 16 años. Además, y aunque no son necesarios conocimientos previos, es recomedable poseer una base formativa relacionada como quiromasaje o shiatsu.

Esta técnica milenaria se divide en 10 módulos formativos en los que se pretende identificar las lesiones, de dónde vienen y cómo evolucionan, cómo se las ha causado y qué se debe hacer para que no vuelvan a aparecer.

El alumno obtendrá conocimientos en respuesta del cuerpo al masaje, bioenergética, métodos y tipos de masaje, leyes de evolución de las lesiones, masaje de espalda, lumbares, sacro, glúteos, puntos de digitopuntura, cabeza y cara, tórax, abdomen, brazo, pierna, rodilla, reflexoterapia, tobillo y tratamiento de esguinces, etcétera.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Cádiz
Bda españa, C/ Alcalde francisco jimenez guinea, nº1-3, 11405, Cádiz, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se requieren mayores de 16 años

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Cemetc Andalucía

Opiniones

C

01/10/2015
Lo mejor Un curso correcto, que valoro positivamente, es lo que esperaba y estoy aprendiendo mucho. Los profesores son excelentes, muy cualificados, imparten las clases de forma muy instructiva y amena. La metodología de estudio es muy equilibrada, ya que al ser un curso presencial damos tanto teoría como práctica. Las instalaciones son las adecuadas para un curso de estas características.

A mejorar El temario se queda algo corto para mi gusto, demasiado básico. La relación calidad-precio también es mejorable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/10/2015
Lo mejor El curso es excelente, por ahora le doy la máxima puntuación, porque encaja exactamente con lo que quería. Es presencial e intensivo, das clase un domingo al mes (8 h.), así que es fácilmente compaginable con el trabajo. Excelente profesorado, instalaciones de calidad e inmejorable material de estudio. La metodología es muy práctica, algo positivo, ya que es como más se aprende. Calidad-precio más que correcta.

A mejorar Nada negativo a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/10/2015
Lo mejor Muy buen curso, está superando mis expectativas. Solo puedo destacar aspectos positivos: profesores, material de estudio, mucha práctica durante las clases, un precio razonable. Aunque ya conocía un poco la materia, estoy aprendiendo mucho, que es lo principal. Destacar por último que es mejor tener conocimientos previos de masaje para aprovechar todo el contenido que ofrece el curso.

A mejorar Sin queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/09/2015
Lo mejor Es justo el tipo de formación que buscaba. Lo mejor de todo, con diferencia, es el profesor. Un gran conocedor de la materia, que incluso nos enseña técnicas propias, y que imparte las clases de forma muy amena. Estamos aprendiendo muchísimo gracias a él. La metodología de estudio se centra sobretodo en la parte práctica. Calidad-precio muy positiva.

A mejorar El curso se hace corto, me gustaría que fueran más clases.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/09/2015
Lo mejor Un curso correcto, pero con varios aspectos mejorables. Es un curso bastante recomendable para quienes busquen una introducción en la Tui Na, un tipo de masaje oriental muy vinculado con la medicina china y técnicas de digitopuntura, aunque con particulariades destacadas. Las instalaciones están muy bien y, aunque son pocas horas lectivas para mi gusto, también se practica un poco.

A mejorar Para lo que cuesta el curso, deberían ser más horas lectivas totales, sobretodo de práctica. El material de estudio es también mejorable, algunos temas son algo confusos. Deberían dar, también, una visión más amplia de la medicina tradicional china.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/08/2015
Lo mejor Hasta ahora todo muy bien. Es un curso presencial, algo esencial en un curso de estas características, donde la práctica es la clave de todo, y a lo que dedicamos más horas. Lo mejor de todo, sin duda, el profesor, muy preparado y que conoce la materia a la perfección. Es un curso recomendado para quienes estén interesados en conocer éste tipo de masaje curativo, una técnica distinta a cualquier otra. Por mi parte, muy satisfecha con el curso.

A mejorar No es algo negativo en sí, pero el curso es más complicado de lo que esperaba, sobretodo por el uso de terminología muy específica, del ámbito de la medicina tradicional china.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/07/2015
Lo mejor El curso es estupendo, el profesor un excelente profesional, todos los alumnos estamos encantados con él, conoce la materia a la perfección e imparte las clases de forma muy amena, dando mucha importancia a la parte práctica. Al ser un curso introductorio empezamos desde cero, aunque estamos avanzando mucho y damos mucho contenido. Al ser presencial e intensivo, es un curso que puedes compaginar con el trabajo sin problema.

A mejorar Sin queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

01/10/2012
Lo mejor El profesor es increíble, todo lo que sabe y lo fácil y ameno que lo transmite, es un grupo reducido y el ambiente en clase desde el primer día es de un grupo de alumnos que parece un grupo de amigos que rápidamente van adquiriendo una gran soltura y confianza en el masaje.

A mejorar Todo genial

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

17/09/2010
Lo mejor Cuando nos matriculamos nos decian que el tui na es el masaje superior y que no tiene comparacion con quiromasaje y la titulacion etc eso es verdad es el maximo nivel en tecnicas de masaje a nivel de prevencion y parasanitario pero lo mas importante es el profesorado que hace algo en teoria complejo y nuevo para el alumno en facil de comprender , lo recomiendo para quien quiera tener algo mas que quiromasaje una tecnica mas avanzada y que adentre a la acupuntura y osteopatia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Rodilla
Tui na
1
Anatomía aplicada al masaje
1
Respuesta del cuerpo al masaje
1
Bioenergética
Métodos y tipos de masaje
Leyes de evolución de las lesiones
Esquemas de trabajo por cada parte del cuerpo
1
Masaje de espalda
Masaje de lumbares
Masaje de sacro
1
Masaje de glúteos
1
Masaje de puntos de digitopuntura
Masaje de cabeza y cara
Masaje de tórax
1
Masaje de abdomen
1
Masaje de pierna
1
Reflexoterapia
Tratamiento con digitoterapia local y a distancia por lesiones
1
Tratamiento por lesiones en masaje
Lesiones Cruzadas

Profesores

Jose Pastor de Granada
Jose Pastor de Granada
Profesor TUI NA

Temario

contenidos del curso: 15 créditos

módulos i y ii:

  • presentación.
  • esquema general del curso.
  • anatomía aplicada al masaje.
  • respuesta del cuerpo al masaje.
  • bioenergética.
  • métodos y tipos de masaje.

módulos iii, iv, v, vi, vii y viii:

  • leyes de evolución de las lesiones.
  • esquemas de trabajo por cada parte del cuerpo.
  • masaje de espalda, lumbares, sacro, glúteos, puntos de digitopuntura, cabeza y cara, tórax, abdomen, brazo, pierna, rodilla, reflexoterapia, tobillo y tratamiento de esguinces.

módulos ix y x:

  • tratamiento con digitoterapia local y a distancia por lesiones.
  • tratamiento por lesiones en masaje.
  • lesiones cruzadas.

Información adicional

Información sobre el precio: 145€ al mes
Observaciones: Es la tecnica de terapias naturales mas completa de masaje e iniciacion a la acupuntura
Prácticas en empresa: Durante el curso los dias de clase
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: DAVID ORTEGA