Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te apasiona la cocina y la cultura gastronómica? Con el curso a distancia de Técnico de Cocina Creativa Profesional, organizado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), aprenderás los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para elaborar platos de nueva creación basados en platos tradicionales y te familiarizarás con el uso de las herramientas y utensilios básicos de la cocina creativa. Esta formación está dirigida a profesionales en activo con interés en ampliar los conocimientos en este campo.

El curso tiene una duración de 180 horas y podrás realizarlo cómodamente desde casa en un período de tiempo flexible. A lo largo de tu aprendizaje, podrás acceder a un campus en línea con múltiples recursos, contarás con el apoyo de un tutor especializado y, además, utilizarás un material didáctico de carácter eminentemente práctico. Al finalizar la formación, recibirás una Titulación Oficial expedida por el INESEM.

Con este curso serás capaz de utilizar habilidades culinarias de manera imaginativa y creativa. Gracias a un completo temario podrás adquirir amplios conocimientos sobre prácticas, costumbres y técnicas culinarias de diferentes culturas gastronómicas de todo el mundo. De esta forma, podrás inspirarte y utilizar estas influencias para innovar en nuevos platos y especialidades culinarias.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Gracias al curso, el alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para confeccionar platos de los considerados de nueva creación basados en platos tradicionales. Además, se familiarizará con el uso de las herramientas y utensilios básicos de la cocina creativa, de forma que el alumno pueda innovar en cuanto a platos y especialidades culinarias.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso de cocina creativa está dirigido a los amantes de la cocina en el ámbito profesional, personal o a personas que deseen iniciarse en el mundo culinario, dispuestos a innovar y a aprender con elementos alimentarios renovando y utilizando la imaginación en las recetas tradicionales.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Agar-Agar
Platos
Antioxidantes
Composición
Creatividad
Avitaminosis
Buen Servicio Cliente
Potencia
Cocina como arte
Cocina Alternativa
Gastronomía occidental
Gastronomía oriental
Cocina creativa
Inspiración culinaria
Cultura gastronómica
Alimentación y salud
Nutrición
Olor y textura
Composición culinaria
Elaboración de menús
Dieta saludable
Menús creativos
Manipulación de alimentos
Alimentos energéticos
Técnicas culinarias
Cocina rápida
Cocina moderna
Especias y aditivos

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COCINA DE LA INSPIRACIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUNTOS FUERTES DE LA CULTURA GASTRONÓMICA. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS POTENCIALIDADES OCULTAS DE LOS PRODUCTOS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PODER DE LAS PLANTAS, SUSTANCIAS Y ESPECIAS. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREATIVIDAD COMBINATORIA DE COLORES, SABORES, FORMAS, OLORES Y TEXTURAS. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD IMAGINATIVA, QUE TRADUZCA EN IMÁGENES SENSORIALES EL SENTIDO DEL NUEVO PRODUCTO. UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREATIVIDAD INNOVADORA Y TRANSFORMADORA, QUE PERMITA VARIAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL PRODUCTO SIN DESNATURALIZADO. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COCINA CREATIVA Y EL CLIENTE. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE PLATOS Y MENÚS RACIONALES, NUTRITIVOS Y CREATIVOS, QUE SATISFAGAN O SUPEREN LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE PLATOS ESPECIALES

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares