Curso técnico de Educación Infantil

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
Descripción

¿Te apasionan los niños y quieres dirigir tu futuro profesional al ámbito de la educación infantil? Ahora tienes más cerca el cumplimiento de tus expectativas profesionales, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios SEAS – Estudios Superiores. Se trata de un curso presencial de capacitación en educación infantil.

El curso, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, está dividido en 9 grandes bloques temáticos en los que desarrollarás competencias en aspectos tales como: conocimiento de las características evolutivas (motriz, cognitiva, lingüística, social, etc) del niño de 0 a 6 años; cuidados básicos del niño (atendiendo a factores de óptima alimentación, higiene, descanso, etc); en planificación y estímulo de actividades para favorecer el desarrollo integral del niño, en orientación a familiares, así como en el conocimiento del marco legal en el que está encuadrada la educación infantil. Por último, te capacitarás en términos de gestión y funcionamiento de un centro infantil.


Éste es un curso de modalidad presencial, que podrás completar en 150 horas. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Educación infantil
Psicología evolutiva del niño
Cuidados generales en la infancia
Desarrollo psicomotor
Desarrollo socio-afectivo
Desarrollo del lenguaje del niño
Literatura infantil
Organización escolar
Programación de educación infantil
Función del educador

Temario

Contenidos

El curso está formado por nueve módulos:


1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DEL NIÑO

Características generales del niño hasta los 6 años. Factores principales que intervienen en el desarrollo. Papel de los adultos en el desarrollo infantil.


2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA

Alimentación, nutrición y dietética. Actitudes y hábitos referidos a la higiene, descanso y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles.


3. DESARROLLO PSICOMOTOR

Evolución motriz del niño hasta los 6 años. Psicomotricidad en educación infantil.


4. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

Desarrollo social en niños de 0 a 6 años. Desarrollo afectivo. Prevención e intervención con niños en situación de riesgo social. Educación sexual en la etapa infantil.


5. DESARROLLO COGNITIVO

Desarrollo cognitivo hasta los 6 años. Observación y exploración del mundo físico y natural. Desarrollo lógico-matemático.


6. DESARROLLO DEL LENGUAJE

Evolución de la comprensión y expresión: técnicas y recursos. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.


7. LITERATURA INFANTIL

El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos.


8. DESARROLLO ARTÍSTICO

Educación musical en la etapa infantil. Evolución de la expresión plástica. Expresión corporal en la infancia. Nuevas tecnologías de la información.


9. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Legislación actual. Programación de educación infantil: objetivos, contenidos y propuestas metodológicas. Función del educador. Relación interactiva del educador con los niños, la familia y otros educadores. Organización de los espacios, materiales y tiempos de un centro y aula infantil.

Información adicional

Titulación   Una vez superado con éxito el Curso de Educación Infantil, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares