Curso Técnico de Guión Cinematográfico

CPA Online

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría escribir guiones para películas? ¿Tu sueño es trabajar en Hollywood? Con este Curso Técnico de Guión Cinematográfico, que emagister.com pone a tu disposición, aprenderás las mejores técnicas de escritura de guiones para la gran pantalla.

El objetivo es que aprendas a partir de una idea básica y convertirla en un guión cinematográfico, a generar la trama principal, tramas secundarias y subtramas de tu guión, mediante técnicas de escritura cinematográfica de fácil ejecución, a elaborar personajes interesantes mediante la asignación de conflictos, el establecimiento de objetivos y barreras de bloqueo, a estructurar tu guión cinematográfico para que la historia funcione y conecte con el público desde el principio hasta el final, a escribir diálogos efectivos y coherentes con el personaje, así como introducir valores visuales esenciales para el adecuado desarrollo del guión, a escribir tu guión en formato profesional y convertir un buen guión en un guión excelente mediante técnicas y procesos de reescritura y, por último, a preparar el dossier de venta de tu guión en el mercado cinematográfico y el proceso técnico de venta del guión a productoras y distribuidoras.

Este curso tiene una carga lectiva de 300 horas. Se imparte de forma online, por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Creación literaria
Creación de personajes
Forja
Caracterización de personajes
Guión
. La Idea como punto de Partida
De la idea al guión y del guión a la pantalla
Como crear una buena historia en 6 pasos
La idea control
La elección del género
Enmarcar la historia
La Creación de Personajes
Caracterización de los personajes
Definir a los personajes
Construcción de tramas
Introducción a la construcción de tramas
Las premisas dramáticas
La forja del héroe
Estructura del Guión Cinematográfico
Elegir el tiempo
Elección del tipo de estructura
Características básicas de la estructura clásica
Las Imágenes y los Diálogos
Adaptaciones literarias
Análisis y Mejora del Guió
Como Vender Tu Guión

Temario

Contenido

El curso de guión cinematográfico está formado por nueve módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos, con el siguiente contenido resumido:

1. La idea como punto de partida
2. La creación de personajes
3. Construcción de tramas
4. Estructura del guión cinematográfico (I)
5. Estructura del guión cinematográfico (II)
6. Las imágenes y los diálogos
7. Adaptaciones literarias
8. Análisis y mejora del guión
9. Cómo vender tu guión

Información adicional

Requisitos de Admisión El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, o al desempeño de la profesión de guionista como free lance. El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso técnico y creativo de la escritura de guiones cinematográficos hasta un nivel avanzado. No es necesario disponer de titulación superior previa.  

Titulación Obtenida Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de guión cinematográfico, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.  

Dirigido a Una vez superado con éxito, el curso de guión cinematográfico abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: - Ayudante de guión de cine. - Ayudante de guión en una productora de vídeo para cine. - Crear tus primeros guiones para comenzar a alcanzar experiencia y hacer currículo como guionista freelance. - Ser un gran complemento en la formación de operadores de cámara, ayudante de cámara o cualquier puesto bajo en el escalafón de una productora de cine, Tv o vídeo para comenzar en el área de creación de historias o de programas no de ficción.