12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tecnología informática inalámbrica

Autor: Ada Lilia Evans
Curso:
7,33/10 (3 opiniones) |16837 alumnos|Fecha publicación: 21/09/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Tecnología inalámbrica

Introducción

Desde los albores de la civilización humana, un tema fundamental con respecto al desarrollo y progreso, ha sido la necesidad de comunicación entre unos y otros. En los últimos tiempos de nuestra Era los logros más destacados han sido la aparición de las computadoras, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas, así como las satelitales.

El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego, formado por las palabras tekne ( "arte, técnica u oficio") y logos ("conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia las ciencias comunes a todas las tecnologías, como la disciplina escolar de ese nombre abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes .

"La versión 1992 del Diccionario de la Real Academia daba las siguientes acepciones de tecnología:

- 1. Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Esta acepción era incompleta porque hay  tecnologías que no corresponden a oficios mecánicos, como las informáticas. Era ambigua porque sugería una inexistente relación entre tecnologías y artes. Era tautológica porque las que antiguamente se denominaban artes industriales hoy se denominan técnicas, concepto que en el habla cotidiana es sinónimo de tecnología.

- 2. Tratado de los términos técnicos. Esta acepción se refiere sólo a la terminología técnica, la parte verbalmente expresable de los saberes tecnológicos.

- 3. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte. Esta acepción es similar a la anterior.

- 4. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto. Esta acepción es sólo aplicable a las tecnologías industriales" .

Actualmente se define Tecnología como: El conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Esta acepción asimila la tecnología a ciencia aplicada o tecno-ciencia, lo que es sólo válido para algunas tecnologías, las basadas en saberes científicos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Tecnología informática inalámbrica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción al mundo de la informática
La informática es la ciencia que se ocupa del tratamiento automático de la... [03/07/08]
16.556  
2. Clases de informática
Conoce desde el inicio la informática. Puedes ver los pasos a seguir para aquellos... [17/05/06]
24.219  
3. Introducción a la informática
Este curso prepara al alumno para que sea capaz de identificar correctamente las... [22/09/06]
14.172  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Hardware? ¡No te costará nada!