Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.186.442 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las telas y su confección

Autor: Mariana Hernandez
Curso:
8,17/10 (6 opiniones) |6754 alumnos|Fecha publicación: 15/09/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Cómo elegir una tela según su aplicación

Aunque debido a ciertas modas se llegan a mezclar caprichosamente todo tipo de texturas, generalmente los usos son los siguientes.

- ROPA CASUAL

Para la ropa de casa, como son vestidos, faldas y blusas informales, lo ideal es el algodón, el poliéster o la combinaciones de ambos. Utilice siempre telas frescas que requieran poco cuidado.

- ROPA DEPORTIVA

La mezclilla, el algodón, el poliéster y los tejidos de punto de algodón, son las telas mas comunes para hacer prendas deportivas.

La mezclilla sirve para hacer jeans, faldas, chalecos, jumpers y chamarras, para usarse en reuniones informales o días de campo.

El algodón, el poliéster y las telas que combinan ambas fibras son las ideales para hacer este tipo de prendas.

Emplee tejido de punto de algodón para confeccionar prendas deportivas más gruesas, que conservan el calor del cuerpo durante el ejercicio como playeras, sudaderas y chamarras.

- ROPA SEMIFORMAL

Úsela para la oficina y para las reuniones de día o de tarde. Realice estas prendas con telas de más cuerpo y mejor caída. Si va hacer un traje sastre, utilice telas hechas con lana como el casimir, el tweed, la pana, la gabardina, el paño o la terciopana.

Para hacer blusas y vestidos de día o de tarde, utilice telas de textura sedosa o lanas delgadas, dependiendo del clima. Elija también telas como el lino, la seda combinada con fibras sintéticas, el algodón satinado, el crepé, el piqué y otras telas de apariencia atractiva.

- ROPA FORMAL

Para los vestidos de cóctel y de noche, escoja telas de gasa, chiffón, organiza, crepé de china, terciopelo, georgette, seda, raso, satín, encaje, lamé, tafeta, brocado y fibras sintéticas de fino acabado y estampado llamativo.

- ROPA DE ABRIGO

Aunque la elaboración de prendas como capas, chamarras y abrigos no es recomendable para principiantes, recuerde que éstos se elaboran siempre con telas muy gruesas, hechas con lana, como casimires, tweeds, paños, gabardinas, terciopelo, pana y pieles.

Capítulo anterior - El contendio de las telas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Las telas y su confección


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Corte y confección
Si quieres aprender corte y confección , este es tu curso. De una manera práctica... [23/02/05]
271.481  
2. Corte y confección. Cortinas de baño
Confecciona tus propias cortinas de baño, aprenderás paso a paso desde el material... [25/03/09]
82.021  
3. Corte y confección. Trazo de las mangas
Hoy en un nuevo curso de corte y confección aprenderás a realizar el trazo y el... [27/05/11]
3.804
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Costura y confección con nuestros cursos gratis