Curso de Transportes, Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén

Mundifor Centros de Formación
A Distancia

275 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 120 horas lectivas
Descripción

A través de la formación del curso Transportes, Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén conocerás el funcionamiento integral del almacén y aprenderás a sacarle la máxima organización y rendimiento.

El alumno aprenderá con este curso del catálogo de emagister.com los conocimientos esenciales como la recepción, carga y descarga, almacenamiento organizado, preparación de salida de mercancías y las condiciones de limpieza de un almacén. Además aprenderá a aplicar las normas de calidad, salud y seguridad que más satisfagan al cliente.

El curso es adecuado para aquellos profesionales que se dedican a las tareas de funcionamiento y mantenimiento del almacén y que quieran recibir una formación para comprender su mejor organización, así como para aquellos que aspiren a un puesto de trabajo de estas condiciones sin experiencia previa.

Este curso se realiza a distancia, con un total de 120 horas que se repartirán durante un mes. Esto permite al alumno compatibilizar sus estudios con acciones profesionales u otra formación.

Solicita más información sobre este curso en Transportes, Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén a través de Emagister.com

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Almacén
Recepción
Organización
Mantenimiento
Desinfección
Maquinaria
Carga y descarga
Transporte por carretera
Transportes
Tratamiento de Mercancías
Seguridad en el almacén
Higiene en el almacén
Organización de epacios de almacén
Preparación de mercancía
Normas de salud en el almacén
Descarga de transportes
Carga de transportes
Clasificación de los paquetes

Temario

Contenidos: Objetivos: Dirigido a personas que trabajan con mercancías y realizan tareas de mantenimiento y funcionamiento del almacén, este curso de formación ofrece los conocimientos necesarios para controlar y ejecutar correctamente los procesos de recepción, carga y descarga, almacenamiento y preparación de mercancías para su posterior transporte, manteniendo siempre el almacén en perfectas condiciones de limpieza y aplicando las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Transportes, Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén" - 1 Cuaderno de Trabajo "Transportes, Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén" TEMARIO: TEMA 1. ADMINISTRACIÓN DE CARGADORES Y TRABAJADORES ASIMILADOS Funciones. Relaciones humanas. Dirección de personal. TEMA 2. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA MERCANCÍA Características. Envasados usuales. Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías. TEMA 3. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA Recepción de la mercancía. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento. Tratamiento por rotura o deficiencia de las mercancías. TEMA 4. LIBROS Y FICHAS DE ALMACÉN Descripción. Registros de entradas y salidas. Ejemplos aplicados. TEMA 5. MAQUINARIA, EQUIPOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS Maquinaria. Medios auxiliares. TEMA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Función de almacenaje. Métodos de asignación de zonas de almacenaje. Separación o clasificación de los paquetes. Almacenamiento de productos. TEMA 7. PREPARACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PARA SU SALIDA. Introducción. Salida de las mercancías. El muelle de carga. TEMA 8. LA CARGA DEL VEHÍCULO Introducción. Métodos de carga en los muelles. La carga del vehículo. Precintado del vehículo. TEMA 9. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN Introducción. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén. Limpieza y desinfección del almacén. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados. TEMA 10. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN TRABAJOS DE RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y EXPEDICIÓN Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares