12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Transtornos de humor en niños y adolescentes. Escalas

Autor: Centre Londres 94
Curso:
|1403 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2010

Capítulo 7:

 Escala de Ansiedad Social para Niños Revisada

Esta escala (SASC-R) se basa en la hipótesis de que la ansiedad social fomenta el desarrollo de comportamientos sociales inadaptados que conducen a los trastornos de ansiedad. El SASC-R examina la ansiedad social con relación al funcionamiento con amigos, una fuente importante de experiencia afectiva. Sus tres subescalas están moderadamente interrelacionadas: Miedo a la Evaluación Negativa, Evitación de Situaciones Sociales y Ansiedad ante Nuevos Amigos o Situaciones, y Ansiedad Generalizada ante Situaciones Sociales.

La consistencia interna para todas las escalas y subescalas es de moderada a muy buena y la fiabilidad test-retest es buena.

Muestra una buena validez convergente y discriminante (entre los niños con fobias simples, el SASC-R discrimina a aquellos con y sin trastornos de ansiedad social).

El SASC-R realiza nuevas contribuciones para el entendimiento de la ansiedad infantil. Su construcción es clara y distingue dos formas conceptualmente y clínicamente relevantes de la ansiedad social: Ansiedad Social Generalizada y Evitación de Situaciones Sociales con ansiedad ante nuevos amigos o situaciones.

Escala de Afrontamiento de Temores para Niños-Revisado (FSSC-R), Ollendick.

Esta escala (FSSC-R) es una revisión del FSSC original desarrollado en los años 60. Evalúa tanto el número como la intensidad de los temores. Sus cinco subescalas son invariables a través del genero y la edad: Temor al Fallo y la Critica, Temor a lo Desconocido, Temor a las Lesiones y a los Animales Pequeños, Temor al Peligro y la Muerte, y Temores Médicos. Todos los temas están muy relacionados, cuestionando la utilidad de las subescalas, y si la escala total o las subescalas pueden ser utilizadas dependiendo de la aplicación intencionada.

La consistencia interna y la fiabilidad test-retest están bien establecidas. Las chicas presentan los mismos temores que los chicos, pero presentan mayor intensidad en los temores; los niños más pequeños también reportan un mayor temor. El FSCC-R indica que los temores de los jóvenes son más estables durante 2 años, y que los jóvenes muy temerosos siguen temerosos 2 años mas tarde. Además, durante los pasados 40 años, los temores más importantes de los jóvenes han continuado relacionándose con la muerte y al peligro.

Respecto a su validez, tiene una buena validez convergente si bien la validez discriminante no está clara. El FSSC-R ha discriminado los niños fóbicos de los controles y ha discriminado entre varias fobias. El temor al fallo y la crítica poseen un mayor poder discriminatorio. Sin embargo, los chicos con trastornos de ansiedad no han mostrado temores diferentes de los chicos con trastornos disruptivos, ni tampoco de los chicos normales.

El FSSC-R tiene muchas aplicaciones. Con jóvenes que tienen discapacidad intelectual, el FSSC-R funciona bien. Estos jóvenes muestran un mayor número y nivel de temores así como mayores niveles de temores que los jóvenes con otras incapacidades o sin ellas.

Generalmente, el FSSC-R actúa de forma similar en función de la etnia, nacionalidad, cultura y religión. Los modelos de temor en los jóvenes pueden variar según cualquiera de estos 4 factores. También la genética puede ser importante para el temor.

La mayoría de estudios han establecido las propiedades y utilidad del FSSC-R y por ello continúa siendo muy utilizado en pequeñas competencias.

Escala Obsesivo-Compulsiva para Niños de Yale-Brown (CY-BOCS), Goodman.

Esta escala (CY-BOCS) es una modificación en su desarrollo del Y-BOCS y se ha convertido en la evaluación estándar del TOC. Es una entrevista administrada por el especialista. Tiene una escala asociada de autoinforme que se puede completar previa a la entrevista y hacer de guía para la misma.

El CY-BOCS evalúa los síntomas e importancia del TOC durante una amplia franja de tiempo. Contiene 5 bloques: instrucciones, listado de obsesiones, grados de importancia de las obsesiones, listado de compulsiones, y nivel de intensidad de las compulsiones. En primer lugar, el entrevistador asegura el espectro de las obsesiones (8 categorías) y compulsiones (nueve categorías) utilizando los listados respectivos. Las obsesiones y compulsiones más destacadas son entonces evaluadas según una escala de 5 puntos acerca de la severidad: tiempo ocupado, interferencias, nerviosismo, resistencia y grado de control. Esto da lugar a una puntuación global para las obsesiones y otra para las compulsiones, y finalmente se obtiene una total, la puntuación total CY-BOCS es la suma de las Puntuaciones de Obsesiones y Compulsiones.

Las propiedades psicométricas son muy buenas. La buena consistencia interna de los 10 Ítems de Severidad refleja mejor consistencia para los jóvenes que para los niños. Los 5 ítems de obsesión y los 5 de compulsión se relacionan muy bien con sus propias subescalas pero solo de forma moderada con las subescalas del otro, lo que sugiere una ligera independencia en cada escala. El CY-BOCS tiene una buena validez convergente, pero se necesita mayor experiencia para evaluar la validez.

El CY-BOCS ha sido utilizado para examinar la fenomenología del TOC. Tanto con niños como con adolescentes, el CY-BOCS ha mostrado sensibilidad al tratamiento farmacológico. En todos los estudios, la puntuación total del CY-BOCS y la puntuación de Compulsiones descendieron más en los grupos de medicación serotonérgica que en los grupos tratados con placebo. También es sensible al tratamiento cognitivo-conductual.

El CY-BOCS permite la evaluación sistemática de las obsesiones y compulsiones y es muy útil para evaluar los resultados de los tratamientos. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Su adecuación para los niños se ve dificultada por el factor de resistencia. Esto compromete los informes de los jóvenes sobre la importancia de los síntomas. Son necesarias más adaptaciones para mejorar su adecuación en los niños. La estabilidad es desconocida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Transtornos de humor en niños y adolescentes. Escalas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Transtornos de enuresis y encopresis en niños y adolescentes
Transtornos de enuresis y encopresis en niños y adolescentes , la enuresis es un... [08/04/10]
926  
2. Salud mental en niños y jóvenes. Transtornos y depresión
Depresión en niños , transtorno de ansiedad en niños y adolescentes , transtorno... [03/02/10]
1.962  
3. Análisis grafológico en niños y adolescentes
La manera más idónea de conocer a un individuo es a través de sus expresiones. Este... [29/05/08]
26.671  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!