12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Programas para leer y escribir en twitter

Hay muchas formas de leer lo que nuestros contactos escriben en Twitter, tantas como formas de escribir en el sistema. Sin duda la forma más utilizada en todo el mundo es mediante la página web de la aplicación, twitter.com, aunque hay otras opciones cada vez más populares, como informan constantemente en http://www.twitstat.com/twitterclientusers.html.

Según twitstat.com, sitio especializado en estadísticas sobre Twitter, poco más de un 20% de los usuarios usan twitter.com para consultar y actualizar el sistema. Esto es debido a las muchas limitaciones que tiene la página, impidiendo la lectura de varias informaciones en paralelo y limitando mucho la forma de trabajar con los datos.

Ya que Twitter permite desarrollar aplicaciones con sus datos, muchas empresas han programado aplicaciones que nos facilitan el uso de la aplicación.

Vamos a ver algunas de las opciones más potentes y utilizadas por los usuarios del sistema para que podamos decidir la herramienta que usaremos en nuestro día a día.

DESDE TWITTER.COM

Mucho se reclama de lo limitada que es la página de Twitter.com para escribir o leer información. Sin duda es la herramienta más utilizada para quien está empezando a conocer el sistema, aunque pocos lo usan cuando conocen otras alternativas mucho más productivas.

Twitter.com ofrece un aspecto distinto a quien está registrado y a quien solamente está de visita. Al acceder lo que vemos es un buscador que podremos utilizar para encontrar textos de todo tipo, mucho más limitado que su propio buscador avanzado en search.twitter.com/advanced o que otros ya comentados anteriormente, como Topsy.com.

Después de realizar el registro e identificarse en el sistema usando el botón superior derecho de la página, el aspecto cambia completamente dando destaque a las opciones de lectura de los textos de nuestros contactos y a la posibilidad de actualizar nuestra propia cuenta.

aspecto de twitter

Aspecto de Twitter.com después de realizada la identificación

Analicemos las diferentes secciones que componen la aplicación:

1. Menú en el que podemos configurar los datos generales de nuestra cuenta: nuestro nombre, pequeña biografía, dirección de sitio web en caso de tenerlo, imagen de fondo y colores que queremos usar en nuestro twitter, contraseña, etc.

2. Campo en el que escribiremos los textos que nuestros seguidores leerán.

3. Textos escritos por las personas a las que seguimos, con opción de responderlos.

4. Acceso a los mensajes privados enviados por nuestros contactos (Direct Messages) y públicos enviados por cualquier usuario del sistema (@nombre_usuario).

5. Números indicando la cantidad de usuarios que seguimos (following) y que nos siguen (followers), así como el número total de mensajes que hemos enviado.

6. Campo de búsqueda que podemos usar para encontrar información sobre cualquier tema, con opción de guardarlas para que puedan ser realizadas de nuevo en cualquier momento.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)
Quieres saber qué es Twitter , cómo funciona, cómo crear una cuenta de Twitter ;... [19/01/10]
3.273  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Internet? ¡Son gratis!