Curso de Ubuntu: Administración de un Sistema Linux

Mundifor Centros de Formación
A Distancia

320 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 150 horas lectivas
Descripción

¿Te gustaría ampliar tus competencias en el ámbito del software libre? Emagister.com aumenta su catálogo formativo con la incorporación del curso Ubuntu: Administración de un Sistema Linux impartido por Mundifor Centros de Formación. Ubuntu es un sistema operativo basado en el núcleo Linux creado por el finlandés Linus Torvalds a principios de la década de los 90. Es un software de código abierto, esto significa que su código fuente es público y puede ser trabajado y modificado por cualquier otra persona. Además, se distribuye de manera gratuita. Al contrario de lo que la gente puede pensar, Ubuntu no difiere en su uso de otros sistemas operativos como Microsoft Windows o Mac OS X. Cualquier persona con una mínima base puede desarrollar tareas similares con el software Ubuntu.

Este aprendizaje va dirigido a personas, con o sin experiencia en el ámbito informático, que deseen obtener conocimientos del sistema operativo Ubuntu. La formación del curso se imparte a distancia y tiene una duración de 150 horas. Esta modalidad educativa te permite gestionar el número de horas de estudio y compaginarlo con la actividad laboral que realices. Recibirás como material didáctico un manual teórico llamado “Ubuntu: Administración de un sistema LINUX”. La formación tiene un enfoque práctico ya que realizarás ejercicios de evaluación continua y una práctica final para llevar a cabo todo lo aprendido en este curso.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ubuntu
Administración
Software libre
Concepto de software libre
Administración de Ubuntu
Sistema operativo de código abierto
Competencias informáticas en software libre
Instalación y uso de Ubuntu
Iniciar la sesión en Ubuntu
Interfaz de Ubuntu
Núcleo Linux
Configuración de Ubuntu
Concepto de código abierto

Temario

Contenidos: 1. Ubuntu y Linux 2. Pre-instalación 3. Procesos de instalación 4. Instalaciones específicas 5. Gestión de los permisos de usuarios 6. Uso de la distribución 7. Sesión de trabajo en modo consola 8. Sesión de trabajo en modo gráfico 9. Administración de recursos 10. Mantenimiento básico del sistema 11. Mantenimiento avanzado del sistema 12. Seguridad del sistema Anexos

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares