Usabilidad web (UX) Arquitectura de Información

4.5
1 opinión
  • Luz de León es una enorme profesional y muy buena maestra, domina perfectamente la temática del curso, y la estructura y desarrollo del mismo es muy claro y didáctico. Tanto si es vuestro primer paso en el mundo de la UX como si ya sois veteranos este curso os va a ser de utilidad.
    |

Curso

En Madrid

¡10% de ahorro!
405 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso de usabilidad web

¿Quieres tener conocimientos sobre usabilidad web? Si estás interesado en aprender a estructurar los contenidos de cualquier aplicación de un medio digital, desde una web hasta un cajero automático, con este curso de Usabilidad Web podrás hacerlo.
Una vez finalices, como arquitecto de la información sabrás cómo organizar la información y la manera en que los usuarios accederán, paso a paso, a los contenidos. También habrás recibido ejemplos de modelos de navegación correcta y los que, por el contrario, son frustrantes para el usuario. A día de hoy, esta actividad es esencial para la creación de cualquier proyecto web.

A través de los contenidos teóricos aprenderás trucos y normativa sobre las nomenclaturas, nociones sobre menús y desplegables, organización de documentos interactivos y creación de librerías entre muchos otras cosas.

Además, la realización de ejercicios prácticos completarán tu formación trabajando sobre casos reales acontecidos en este sector.

La formación, que será presencial en la ciudad de Madrid, tendrá una duración de cuatro días (dos viernes y dos sábados consecutivos), completándose un total de 24 horas lectivas. El precio total es de 450 euros. ¿A qué estás esperando?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
c/ concepción Jerónima 22, 28012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Luz de León es una enorme profesional y muy buena maestra, domina perfectamente la temática del curso, y la estructura y desarrollo del mismo es muy claro y didáctico. Tanto si es vuestro primer paso en el mundo de la UX como si ya sois veteranos este curso os va a ser de utilidad.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Geijo

4.5
01/03/2012
Lo mejor: Luz de León es una enorme profesional y muy buena maestra, domina perfectamente la temática del curso, y la estructura y desarrollo del mismo es muy claro y didáctico. Tanto si es vuestro primer paso en el mundo de la UX como si ya sois veteranos este curso os va a ser de utilidad.
A mejorar: Me gustaría que durara más tiempo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Cajero
  • Documentación digital
  • Usabilidad web
  • Arquitectura de la información
  • Estructuración de contenidos digitales
  • Organización de la información web
  • Navegación Web
  • Análisis de arquitecturas de información
  • Documentación para elaborar información web
  • Wireframing
  • Prototipado web
  • Uso de Axure
  • Creación de arborescencias informativas
  • Creación de wireframes
  • Creación de librerías web
  • Creación de menús web
  • Creación de desplegables web
  • Creación de aplicaciones mobile

Profesores

Luz  De Leon

Luz De Leon

socia fundadora Diga 33

Tras más de 15 años en el sector, actualmente desarrollo mi labor como Directora creativa en Diga33!, mi propia agencia desde el 2007, donde creamos experiencias de usuario orientadas a grandes marcas. Desde la concepción estratégica hasta la producción, mimo mis proyectos, aportando ideas y entusiasmo, con un imperante espíritu constructivo y un alto grado de implicación. Desde la identidad de marca, hasta la dirección de arte, pasando por la Arquitectura de información, me defiendo en numerosos frentes.

Temario

VIERNES Horario: de 17:00h. a 21:00h.

1a sesión

- Introducción (3 horas y media, con dos descansos de 15 minutos).
- Presentación del curso y el profesor
- ¿Qué es la arquitectura de información? ¿en qué consiste?
- Argumentación de la necesidad de una buena arquitectura de información.
- Modelos de interacción: la curva de aprendizaje y su impacto en el retorno de la inversión en un desarrollo
- Funciones del arquitecto de información
- Fases de una arquitectura
- Análisis
- Procesos
- Arborescencia
- Wireframing
- Patrones de interacción
- Guía de estilo
- Entregables
- Normalización
- Documentación
- Argumentación
- Usabilidad
- Análisis heurísticos
- Testeo

SÁBADO MAÑANA (de 10:00h. a 14:00h.)

2a sesión:

- Práctica Análisis (3 horas y media, con dos descansos de 15 minutos). Se mostrarán los métodos de análisis en proyectos de arquitectura de información, se realizarán propuestas de métodos y soluciones, centrándonos en la invitando a la participación.

Se entregarán plantillas y documentación para facilitar el trabajo futuro al arquitecto.

3a sesión:

- Práctica Prototipado y wreframing (2 horas). Es necesario un portátil
Se tratarán las principales herramientas de prototipado gratuitas y de pago, estableciendo las diferencias y similitudes, las ventajas de unas frente a las otras. Se realizarán un recorrido por diversos casos reales con su resolución práctica guiada a través de la herramienta escogida.

Se entregarán plantillas y documentación para facilitar el trabajo futuro.
Descanso de 20 minutos.

4a sesión:

- Presentación del Caso (1 hora y media). Esta sesión consiste en la realización de un ejercicio práctico en grupo trabajando sobre casos reales del sector. Se presentará un caso real por cada tres alumnos para que los alumnos, en grupo, realicen su propuesta de arquitectura de información, la presenten y defiendan.

En esta primera parte se entregarán los casos a los alumnos y se responderán a sus preguntas antes de ponerse a trabajar en ellos.

TARDE (de 16:00h. a 20:00h.)

5a sesión:

- Práctica Caso (2 horas). En esta segunda parte los grupos trabajarán en su caso con la supervisión del profesor que propondrá soluciones y guiará el desarrollo de las respuestas al caso.

Descanso de 20 minutos

6a sesión:

- Corrección Práctica Caso (1 hora y media). En esta sesión los grupos presentarán su solución en 15 minutos y el profesor corregirá las entregas invitando a la participación del resto de los alumnos que, con sus comentarios, mejorarán de forma constructiva las propuestas presentadas.

Fin de semana 2

VIERNES (de 17:00h. a 21:00h.)

1a sesión
:

- Presentación e introducción (3 horas y media, con dos descansos de 15 minutos)
- Qué es Axure y para qué sirve
- Presentación del interfaz general de la aplicación
- Crear una arborescencia
- Creación de wireframes
- Elementos básicos
- Librerías
- Anotaciones
- Ejercicio: Wireframe básico de una página corporativa

SÁBADO
MAÑANA (de 10:00h. a 14:00h.)

2a sesión:

Creación de wireframes navegables (1 hora y media). En esta sesión se presentaran las opciones que la herramienta nos aporta para la creación de prototipos navegables a través de ejercicios reales.

- Enlaces entre páginas
- Trucos y normativa de nomenclatura
- Navegación
- Menús
- Desplegables
- Paneles interactivos
- Comportamientos susceptibles de simular con paneles interactivos.
- Organización del documento interactivo
- Árboles navegables
- Ejercicio: Wireframe navegable de una tienda on-line
- Exportación a HTML

3a sesión:

Conocimientos avanzados (2 horas)

- Uso de patrones
- Creación de librerías
- Recursos y utilidades
- Ejercicio: creación de wireframe para una aplicación de Facebook/una aplicación mobile

TARDE (de 16:00h. a 20:00h.)

4a sesión:

Presentación del Caso (1/2 hora)Esta sesión consiste en la realización de un ejercicio práctico en grupo trabajando sobre casos reales del sector. Se presentará un caso real por cada dos alumnos para que los alumnos, en grupo, analicen el caso, propongan una base de arquitectura y la desarrollen creando un prototipo navegable con Axure (para ello, deberán realizar entre ellos un reparto de tareas coherente).

En esta primera parte se entregarán los casos a los alumnos y se responderán a sus preguntas antes de ponerse a trabajar en ellos.
El caso conllevará tres vertientes: Web, Mobile (teléfono y Tablet) e integración en redes sociales.

Práctica Caso (2 horas)En esta segunda parte los grupos trabajarán en su caso con la supervisión del profesor que propondrá soluciones, responderá a las cuestiones que surjan sobre la herramienta y guiará el desarrollo de las respuestas al caso.

5a sesión:

- Corrección Práctica Caso (1 hora)
En esta sesión los grupos presentarán su solución en 15 minutos, navegándola, y el profesor corregirá las entregas invitando a la participación del resto de los alumnos que, con sus comentarios, mejorarán de forma constructiva las propuestas presentadas.
20:00h. a 20:30h.Clausura del curso

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Usabilidad web (UX) Arquitectura de Información

405 € IVA inc.