Curso de verano para aprender las técnicas complementarias de la moda

Summer Course in Fashion Techniques: Advanced pattern making, knitting, embroidery and dyeing

Istituto Europeo di Design Barcelona

2.600 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 100 horas lectivas
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

La moda es un sector el cual da la impresión que solamente dominan unos cuantos diseñadores de gran renombre, pero a veces el uso de técnicas complementarias, excéntricas o fuera de las líneas del momento, pueden aportar un valor añadido a tus proyectos sacándolos a la luz. El Istituto Europeo di Design de Barcelona ha creado este curso intensivo de verano que te instruye en técnicas complementarias de moda.

El programa docente se basa en enseñar sistemas de creación de moda para diferenciar las piezas de los patrones habituales (patronaje avanzado, el bordado, técnicas de impresión, piezas de punto, volúmenes extremos y atípicos, superposición de tejidos, alambradas, etcétera). El curso tiene una duración de 4 semanas, en las que se instruirá un tipo de técnica y cada viernes se te pedirá un trabajo basado en los conceptos estudiados esos días, en una metodología de workshop. El último día de enseñanza, todos los alumnos presentarán los proyectos realizados durante el mes académico.

El objetivo del curso es, una vez terminados los estudios, que seas capaz de crear proyectos, no solamente con una de las técnicas aprendidas, sino con todas, diseñando trabajos coherentes y con una firme base teórica. El curso se imparte en inglés y durante 100 horas de clases presenciales repartidas en un mes.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Biada 11, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Tejido de punto
Técnicas complementarias de moda
Patronaje
Técnicas de impresión
Bordado
Piezas de punto
Volúmenes extremos
Volúmenes atípicos
Superposición de tejidos
Alambradas
Creatividad

Profesores

MARINA OJAN
MARINA OJAN
COORDINADORA

Temario

Los estudios empezarán con las clases de patronaje avanzado, donde los alumnos descubrirán los secretos en las estructuras bajo volúmenes extremos y atípicos.

A la segunda semana se proporcionará a los alumnos una investigación de tendencias relacionadas con los géneros de punto.

Los estudiantes seguirán experimentando con varias técnicas de impresión tradicionales y la comprensión de sus aplicaciones en la industria.

Al final se realizará un recorrido por la introducción de técnicas de bordado de la creación de superficies especiales con superposición de tejidos y alambradas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares