Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Verano en Social Media Management

IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Barcelona
Duración 2 Semanas
Inicio 16/07/2018
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • Duración:
    2 Semanas
  • Inicio:
    16/07/2018
Descripción

Las clases se imparten en castellano.
Actualmente hay poca gente que no tenga una cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin.
Sin embargo, son pocas las que saben cómo aprovechar las redes sociales para rentabilizar al máximo su empresa o una estrategia de marketing personal.

Actualmente uno de los factores imprescindibles para tener éxito en un proyecto es una correcta gestión de la comunicación on-line.

El objetivo del Curso de Verano en Social Media Management es ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para posicionarse de una manera adecuada en el mercado.
No es suficiente con crear y tener una página web corporativa sino que se tiene que construir la imagen de la empresa a partir de una interacción estudiada entre el sitio corporativo y los perfiles de las empresas en distintas redes sociales.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 jul 2018
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio 16 jul 2018
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos del curso son ofrecer las herramientas necesarias para que una persona con un proyecto creativo pueda presentarlo al universo digital de una manera coherente y potente. Saber plantear los contenidos del mensaje y encontrar la mejor estrategia para posicionar la marca propia en las diferentes redes sociales. Medir y monitorizar qué se está diciendo de la empresa y del proyecto en las redes sociales. Generar los mecanismos de participación necesarios para responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca. Conocer los fundamentos básicos de Internet y la web social, los nuevos modelos de negocio en la era digital. Aprender a usar de forma profesional todas las plataformas de social media: Linkedin, Facebook, Xing, YouTube, Tuenti, My Space, Twitter, Foursquare, Instagram, Pinterest, etc. Y elaborar un social media plan del propio proyecto empresarial y posicionar la marca en las redes sociales utilizando las últimas tendencias 2.0.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales autónomos que quieran adquirir las herramientas y estrategias necesarias para posicionar su propia marca y/o proyecto en la red. Recién licenciados en marketing, comunicación o RR.PP., y cualquier persona que desee adentrarse en la profesión y conocer todos los secretos de la gestión de comunidades online de una forma creativa e innovadora.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Community management
Emprendedores
Management
Social Media
Community Management para Emprendedores creativos
Administración de las redes sociales
Gestión de las redes sociales
Fundamentos básicos de Internet
Concepto de web social
Publicidad en internet
Online community management
Web 2.0
Branding
Redes sociales
Marketing
Habilidades comunicativas
Habilidades del community management
Competencias del community management
Social Media Plan

Profesores

José Miguel Serra Huelin
José Miguel Serra Huelin
Social Media Manager & Marketing Digital

Temario

Comisariado de contenidos

  • En un entorno donde cualquiera puede publicar contenido en la red, ¿qué debemos hacer para encontrar la información relevante?, ¿dónde está el contenido de valor?, ¿qué es innovador y que no? En este módulo se aprenderá a hacer net-hunting y veremos cómo hemos de buscar para encontrar información útil y seleccionar fuentes de contenido relevantes para nuestra estrategia de contenidos.

Analítica y monitorización

  • Aprenderemos a medir nuestra actividad en los entornos digitales y a convertir toda esa información en valor para nuestro proyecto. Este módulo destinado a conocer y saber manejar herramientas que nos ayudaran a medir la actividad de forma periódica desde una visión global y una perspectiva estratégica, y a plasmar los resultados en informes para extraer conclusiones útiles.

Planificación estratégica

  • Iniciar la presencia en las Redes Sociales es mucho más que abrir un perfil en Facebook o en Twitter. Cuando una marca se plantea su presencia en las redes sociales es muy recomendable hacer un Social Media Plan que plantee una estrategia con objetivos claros, targets definidos, contenidos acordes, acciones, fases y planificación.

Aspectos Legales

  • ¿Trabajas en los entornos sociales pero te asaltan dudas legales cuando haces concursos? ¿Sabes cuándo se puede utilizar una imagen y cuándo no? ¿Qué es el Copyrigth, el Copyleft, el Creative Commons? Aprende los aspectos legales básicos del Social Media y ahórrate futuros problemas.

El día a día

  • En este módulo aprenderemos los procedimientos básicos del Community Management en su día a día: funciones, responsabilidades, habilidades, cómo optimizar el tiempo, etc., y herramientas básicas para ejercer este trabajo.

Social Media Marketing

  • Sesión que nos servirá para entender mejor qué es SEO y donde aprenderemos pautas para redactar contenido que acabe bien posicionado en buscadores, explicaremos también técnicas de SMO (Social Media Optimization), Marketing y publicidad online (SEM) y veremos tipos de publicidad en Redes Sociales.

Reputación online

  • ¿Qué es la Reputación Online corporativa? ¿Qué papel juega Google en la gestión de la reputación online? Pasos para analizar y gestionar nuestra reputación online.

Móvil / geolocalización

  • Hoy en día la gente está conectada 24/7 gracias a los smartphones, tablets, iPads y otros dispositivos móviles. Es el poder del lo que quiero, donde quiero y cuando quiero. Snapchat, Instagram, Persicope, facebook, Twitter y demás, nos permiten, cada vez más, interactuar con nuestro cliente para ofrecerle lo que más se ajuste a sus necesidades en ese momento. Hemos de saber aprovechar la hiperconectividad (always on) para intentar ofrecer servicios de valor basados en la localización.

Marca Personal

  • ¿Qué aparece cuando la gente busca tu nombre en Google? ¿Quieres ser un referente en tu sector? Descubre cómo crear una marca personal diferenciada.

Influencers

  • Las marcas necesitan de los prescritores / influencers para hacer llegar su mensaje a un target cada vez más y más complejo. Aprende a desarrollar una estrategia de marketing con influencers para tener una mejor presencia de marca en las plataformas sociales.

Estrategias combinadas

  • Snapchat & Whatsapp & Instagram
  • Twitter & Persicope

Monetización

  • Cómo generar ingresos y beneficios a través de la gestión coherente de redes sociales.

Social ADS

  • Como crear y planificación campañas de publicidad en Facebook, Twitter e Instagram, definiendo objetivos, calendarios, mensaje y presupuesto.

Logros de este Centro

2017

Información adicional





Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares