12.213 cursos gratis
8.309.047 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida del Apóstol Pablo

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
7/10 (1 opinión) |3157 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 El Apóstol Pablo en Roma

Al final de Hechos se trata que, tres días después de su llegada a Roma, el apóstol hizo llamar a los principales judíos, a fin de explicarles la razón de su presencia en roma, y les citó un día para exponerles el Evangelio.

 Como en todas partes, unos lo aceptaron, y los otros lo rechazaron. Pablo dijo entonces que este mensaje sería predicado a los gentiles, y que ellos si escucharían. Los últimos versículos del libro de hechos informan que durante dos años Pablo estuvo recibiendo a todos aquellos que querían entrevistarse con él y él les anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que las autoridades pusieran obstáculo alguno (Hechos 28:17-31).

 Las epístolas a los Colosenses, a Filemón, a los Efesios, y a los Filipenses, redactadas durante su cautiverio arrojan luz sobre este período.

El apóstol escribió indudablemente las tres primeras al principio, y la carta a los Filipenses hacia el final de su detención.

 Estas epístolas revelan que había en Roma fieles amigos del apóstol que le ayudaban en su obra misionera.

 Entre otros estaban Timoteo (Colosenses 1:1; Filipenses 1:1; 2:19; Filemón1). Tíquico (Efesios 6:21; Colosenses 4:7); Aristarco (Colosenses 3:10; Filemon 24), Juan Marcos (Colosenses 4:14; Filemón 24)

Nadie impedía a los amigos del apóstol que lo visitaran y mensajeros de pablo ante las iglesias, eran también sus ayudantes en Roma.

Las epístolas de la cautividad revelan asimismo el celo de este embajador en cadena, y la entusiasta acogida que tenía su predicación 

Exhorta él de manera insistente a sus amigos a que oren para que Dios obra puerta a la Palabra (Colosenses 4:3), Onésimo, el esclavo fugitivo, fue uno de los frutos del trabajo personal del apóstol preso (Filemón 10), que asimismo podía escribir a los Filipenses “Mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás” (Filipenses 1:12-13).

Nadie ignoraba ya por causa de quien él llevaba aquellas cadenas.

 Transmite a los Filipenses los saludos de los creyentes pertenecientes a la casa de César (Filipenses 4:2)

 Sin embargo, había en Roma entonces cristianos (posiblemente judaizantes) que se oponían a la obra de Pablo (Filipenses 1:15-18).

Su antagonismo no perturbaba en absoluto la serenidad del preso, que estaba convencido de que iba a ser liberado (Filipenses 1:25; Filemón 22).

 Consideraba su cautiverio como un medio escogido por Dios mediante el cual podía cumplir aún mejor su misión de embajador de Cristo.

Las cartas muestran, finalmente que el preso no deja de administrar las iglesias por correspondencia, refutando de manera particular las falsas doctrinas que surgían en Asia Menor.

 Las epístolas de la cautividad contienen la enseñanza mas completa de Pablo sobre la persona de Cristo y cobre los propósitos eternos de Dios revelados e el Evangelio. El fervor del apóstol y su elevado concepto de los deberes del cristiano se hacen patentes en sus instrucciones prácticas. Hasta aquí la vida de Pablo registrada en las Escrituras

Capítulo anterior - Viaje a Roma de Pablo el Apóstol

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Vida del Apóstol Pablo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
2. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
3. Numerología de Juan Pablo II
Juan Pablo II fue el ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica... [18/11/10]
415  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Religión con nuestros cursos gratis