12.213 cursos gratis
8.307.532 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida del Apóstol Pablo

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
7/10 (1 opinión) |3157 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 La repentina conversión de Saulo en el camino de Damasco (hechos 9:1-19)

El perseguidor y sus compañeros siguieron (quizás a caballo) el camino que iba de Galilea a Damasco, a través de regiones desérticas. Hacia el mediodía llegarían a las bellas campiñas irrigadas que rodeaban Damasco, el sol Damasco, el sol estaba en su cenit. (Hechos 26:12-13 “Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes ye comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, lo cual merodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues?¿ Dura cosa te es dar coses contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tu persigues...”Pablo relata su testimonio de conversión al rey Agripa en Cesarea).

 Los compañeros de Pablo oyeron algo, pero solo él entendió lo que la voz decía. La luz dejo ciego a Pablo. Así entró en Damasco conducido por la mano, y fue llevado a la casa de un cierto Judas, donde estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Estuvo orando, tratando de comprender el significado de lo que le había sucedido. Al tercer día, el Señor ordenó a Ananías, cristiano de origen judío, que se dirigiera a Pablo y que le impusiera las manos para que recibiera la vista. Ananiás dudaba porque  temía al perseguidor. El Señor le dio seguridad, revelándole que Pablo había sido advertido por una visión, y Ananías obedeció. Saulo confeso su fe en el Señor Jesús, recobrando la vista y recibiendo el bautismo.

Con su energía característica, y para confusión de los judíos, se puso de inmediato a proclamar en las sinagogas que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (Hechos 9:10-22). En Hechos se dan tres relatos de su conversión; el relato de Lucas (Hechos 9:3-22), el de Pablo a los judíos (Hechos 22:1-16), y por último sus testimonio ante Festo y Agripa (Hechos 26:1-20).

 Los tres registros concuerdan entre sí, aunque cada uno de ellos remarca unos detalles que no aparecen en los otros. El narrador tiene en cada caso un propósito diferente. En las epístolas Pablo hace frecuente alusión a su conversión, que él atribuye a la gracia y el poder de Dios. (1 Corintios 9:1,16; 15:8-10; Gálatas 1:12-16; Efesios 3:1-8; Filipenses 3:5-7; 1 Timoteo 1:12-16, 2 Timoteo 1:9-11).

Su condición de ciudadano romano, la educación rabínica que había recibido, y sus dotes intelectuales, junto con un carácter perseverante, hacían de él un instrumento calificado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Vida del Apóstol Pablo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
2. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
3. Numerología de Juan Pablo II
Juan Pablo II fue el ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica... [18/11/10]
415  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Religión!