12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida del Apóstol Pablo

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
7/10 (1 opinión) |3157 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Tercer viaje misionero del Apóstol Pablo

Después de una corta estancia en Antioquia, Pablo emprendió su tercer viaje, probablemente en el año 53 d.C.

Recorrió la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos, llegando después a Efeso. Dios le permite ahora a Pablo, predicar la Palabra en Asia, en tanto que le había sido prohibido durante su segundo viaje.

El apóstol hizo de Efeso, capital de Asia Menor, su base de operaciones a lo largo de tres años (Hechos 20:31 “Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno”).

Enseño durante tres meses en la sinagoga, después durante dos años en una escuela o sala de conferencias de uno llamado Tiranno.

Características de su apostolado en Efeso: Extensión y profundidad de su enseñanza (Hechos 19:11.12), un triunfo tan grande que todos los habitantes de la región oyeron la Palabra del Señor (Hechos19:10 “Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los habitantes de Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús”), actitud amistosa de algunos de los principales funcionarios de la provincia de Asia para con Pablo (“También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro” Hechos 19:31). Oposición constante e incluso encarnizada  (Hechos 18:23-40); cuidado del apóstol hacia todas las iglesias (2 Corintios 11:28) Sabiendo que había judaizantes y que lo desacreditaban  en Galacia, Pablo escribió su Epístola a los Gálatas, en la que defendió su apostolado.

Son numerosos los episodios de la vida de Pablo que no figuran en el libro de Hechos directamente y que se hallan dispersos en sus epístolas.

La siguiente etapa iba a conducirlo por última vez a Jerusalén. Sus compañeros representaban a diversas iglesias de gentiles convertidos (Hechos 20:4 “Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trofimo”).

En cuanto a los cristianos surgidos del judaísmo, ellos mismos desconfiaban de Pablo y de su obra.

 Pablo se propone llevar una ofrenda para los cristianos pobres de Judea. Pablo y sus amigos dejaron Corinto con el fin de llevar estos dones a Jerusalén.

Enterándose de que los judíos le querías tender una celada (Hechos 20:3 “Después de haber estado allí tres meses y siéndoles puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para siria, tomo la decisión de volver por Macedonia”). Pablo se quedó en Filipos mientras sus compañeros se dirigieron a Troas, donde pasaron siete días. Pablo fue de Troas a Asán por tierra, lo que era una distancia de unos 32km.

 En Asán se encontró con sus compañeros de viaje, que lo habían precedido por vía marítima.

 Su nave llegó a continuación a Mitilene, en la costa oriental de la isla de Lesbos, pasando luego hacia el sur entre Quios y la costa de Asia Menor, toco al día siguiente la isla de Samos, y llego a Mileto al cabo de otros días. Ciertos mss indican que el grupo hizo “escala en Trogilio” después de haber salido de Samos. Mileto estaba a 58km al suroeste de Efeso.

Pablo que se apresuraba a ir a Jerusalén no había querido ir a Efeso, pero envió a buscar a los ancianos de aquella ciudad. Acudieron ellos a Mileto, donde el apóstol los dirigió sus últimas exhortaciones, que nos revelan la profundidad de su consagración, de su amor hacia los convertidos, y de su conocimiento profético (Hechos 20:18-35).

 Abandonando Mileto, la nave se dirigió hacia la isla de Cos, a 64 km, al sur.

 Al día siguiente llegó a Rodas, capital de la isla de ese nombre, a unos 80 km al sureste de Cos.

 De Rodas la nave tocó Pátara, sobre la costa de Licia, donde el grupo misionero efectuó un cambio de naves, emprendiendo viaje hacia Fenicia (Siria).

 Pasaron a la vista de Chipre, que dejaron a mano izquierda, y arribaron a Tiro.

El apóstol y sus amigos se quedaron allí por siete días; los cristianos de Tiro suplicaron a Pablo en vano que no fuera a Jerusalén. Después de haber orado con ellos, el apóstol y sus compañeros subieron a un a nave que iba a Tolemaida.

Se quedaron en casa de Felipe el evangelista.

Agabo el profeta que había predicho una época de hambre durante la primera estancia del apóstol Pablo en Antioquia de Siria, se ató los pies y las manos, y anunció que los judíos atarían de aquélla manera a Pablo y lo entregarían a los gentiles.

 A pesar de estas advertencias y de las lagrimas de la comunidad, Pablo, y algunos de sus discípulos, subieron a Jerusalén.

Así se da por finalizado el tercer viaje misionero de Pablo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Vida del Apóstol Pablo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
2. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
3. Numerología de Juan Pablo II
Juan Pablo II fue el ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica... [18/11/10]
415  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Religión!