Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Wedding Planner

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
A Distancia
  • Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio a consultar

Un curso correcto, cuya modalidad a distancia permite una gran flexibilidad horaria, algo ideal para personas que dispongan de poco tiempo para dedicar al estudio. Lo mejor está siendo la tutora, cuyo seguimiento de mi avance es constante, y ...

LA OPINIÓN DE Laura Fort
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Tienes espíritu de organizador? ¿Te gustan las bodas, comuniones y bautizos? Con este Curso de Wedding Planner, que emagister.com pone a tu disposición, podrás adquirir conocimientos en materia de organización de eventos.

Con el paso de la materia aprenderás los distintos eventos sociales, la organización integral de la boda, la fotografía y el video, las invitaciones de boda, el catering, la pedida de mano, la financiación de la boda y la lista de boda, la despedida de solteros, los trajes de la boda, la entrada en la iglesia, la distribución de las mesas y el viaje de novios ente otros. Además, conocerás cómo es la organización integral de un bautizo, el contacto con el cliente, los regalos de bautizo, el vestido del homenajeado, la organización integral de la 1ª comunión, cómo funciona el protocolo en bodas y bautizos y comuniones y, finalmente, posteventos e ideas curiosas.

Esta unidad formativa tiene una duración de 250 horas y se imparte a distancia. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender... Los conocimientos básicos para saber cómo debes montar el negocio y conocer las ventajas y desventajas de montar tu propia empresa de organización de enlaces matrimoniales Los conocimientos necesarios sobre marketing aplicados a las empresas de organización de eventos Los conocimientos necesarios para organizar tanto bodas católicas como bodas civiles El protocolo a seguir en cada evento Confeccionar un presupuesto y los diferentes tipos de contrato que podemos encontrar en el mercado Las nociones básicas sobre los distintos proveedores a la hora de organizar la celebración y aprender cómo coordinarlos durante todo el proceso de organización

· Titulación

Una vez finalizado el estudio del Área de Organización de Eventos obtendrás la titulación de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge, sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Aprenderás de los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama Somos pioneros en formación en hostelería y turismo online Empleabilidad: Prácticas garantizadas en empresas y acceso a la bolsa de empleo 100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

Opiniones

L

01/10/2014
Lo mejor Un curso correcto, cuya modalidad a distancia permite una gran flexibilidad horaria, algo ideal para personas que dispongan de poco tiempo para dedicar al estudio. Lo mejor está siendo la tutora, cuyo seguimiento de mi avance es constante, y que siempre está dispuesta a ayudar. Aparte del temario disponemos de una bibliografía complementaria muy útil, y de algunos vídeos explicativos.

A mejorar El curso es muy bueno, aunque para mi gusto trata demasiados temas de gastronomía y pocos de relaciones públicas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Wedding planner
Fotografía de bodas
Fotografía de eventos
Organización de bodas
Los distintos eventos sociales
Organización integral de la boda
Fotografía
Video
Invitaciones de boda
Catering
Pedida de mano
La financiación de la boda
Lista de boda
La despedida de solteros
Los trajes de la boda
La entrada en la iglesia
Los pequeños detalles de una boda
Distribución de las mesas
Viaje de novios
Organización integral de un bautizo El bautizo
El contacto con el cliente
Regalos de bautizo
Vestido del homenajeado
Organización integral de la 1ª comunión
Protocolo en bodas y bautizos y comuniones
Posteventos e ideas curiosas

Temario

FUNCIONES Y METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Las bodas. La figura del wedding planner. ¿Por qué contratar a un wedding planner?. Premisas para montar una empresa de organización de bodas. Profesional autónomo o empresa. ¿Qué y cómo cobrar a nuestros clientes?. Marketing y publicidad.

LOS NOVIOS, NUESTROS CLIENTES

  • El perfil de nuestros clientes. Cómo atraer a los clientes. Primer contacto con los novios: entrevista previa. Herramientas para conseguir la confianza de los novios. Atención telefónica a los novios. Los servicios prestados. Apartados que incluyen la organización de las bodas.

PASOS PARA ORGANIZAR UN ENLACE

  • Financiación de la boda. Presupuesto medio de las bodas celebradas. Elaboración de un presupuesto general. Negociación de los contratos, ¿qué debemos saber?. Trámites y documentación.

ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE BAUTIZOS Y COMUNIONES

  • El bautizo. La primera comunión. Servicios comunes en bautizos y comuniones: fotografía y video.

LA CEREMONIA

  • Celebración del matrimonio. Ceremonias religiosas. Boda Civil. Distintos ritos simbólicos.

DISTINTOS PROVEEDORES PARA BODAS

  • Selección de proveedores para el lugar de recepción. Preguntas para hacer a los proveedores. Lugar de la celebración. Tipos de banquetes. Principales tipos de servicio. Seating plan y el mesero o número de la mesa. Colocación y montaje de las mesas. Los centros de mesa o arreglos florales. La papelería para bodas. Candy bar o mesa dulce. El ramo de novia. El prendido del novio o bouteniers.

DISTINTOS PROVEEDORES PARA BODAS II

  • Alianzas y anillo de compromiso. La música en la boda. Fotógrafo y video. El transporte. Oficiante para bodas. La coordinación de proveedores.

ETIQUETA DE LOS NOVIOS E INVITADOS

  • Diferentes tipos de tiendas para trajes de boda. Etiqueta femenina. Etiqueta masculina. Padrinos, testigos y pajes. Tocados y sombreros. Joyas, maquillaje y complementos. Errores a evitar.

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita