12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Word 2003. Edición de textos

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |823 alumnos|Fecha publicación: 24/11/2010

Capítulo 10:

 Word 2003. Saltos de página y de sección (1/2)

Hasta ahora sabemos que Word establece de forma automática el paso de una página a otra y el estilo que se aplica a todo el documento.

Pero cuando nos enfrentamos a la creación de un documento más extenso es habitual que éste se encuentre compuesto de varias partes con unas características diferentes en cuanto a márgenes, estilos de letra, formas de párrafo, etcétera.

Para poder crear divisiones con distintos tipos de formatos en un documento, Word nos proporciona una serie de herramientas a partir de la opción Salto del menú Insertar.

En la Figura 6.11 aparecen las opciones de saltos que se pueden incluir en un texto. Así, para insertar un salto de página es imprescindible:

1.Situarse en la parte del texto donde queremos insertarlo.

2.Abrir el cuadro de diálogo Salto.

3.Hacer clic en el botón de opción Salto de página y pulsar el botón Aceptar.

Un salto de página también puede hacerse situando el cursor en el punto correspondiente y pulsando la combinación de teclas Ctrl + Enter.

Estos saltos de página se ven en el modo Normal como una línea de puntos que ocupa la página de izquierda a derecha.

Para eliminar un salto de página se coloca el punto de inserción sobre la línea Salto de página y se pulsa la tecla Enter.

En el cuadro de diálogo de la Figura 6.11, se marcará la opción Salto de columna, si deseamos que el texto comience en la columna siguiente, o la opción Salto de ajuste de texto, si el propósito es que el texto termine la línea actual y continúe en la primera línea en blanco que no contenga una imagen, una tabla, etcétera.

Word 2003.Salto de pagina y de sección

Fig. 6.12. Cuadro de diálogoConfigurar página.

Con el fin de establecer las medidas de los márgenes aparecen cuadros de texto en los que se pueden escribir los valores en centímetros para cada uno de ellos, o bien utilizar los botones de aumento y disminución. A medida que vamos dando valores a los márgenes se pueden observar los resultados en la zona Vista previa. Los cambios introducidos se pueden aplicar a: Esta sección, Todo el documento o De aquí en adelante, seleccionando la opción que corresponda en la lista desplegable de la opción Aplicar a.

A la hora de establecer los márgenes superior e inferior hay que tener la precaución de que sus medidas sean lo suficientemente grandes como para que den cabida a los encabezados y pies de página, si los hay, y para el margen de impresión. Por ejemplo, si el margen superior es de 2,5 cm, éstos estarán compartidos: 1,25 cm para el encabezado estándar y el resto, para el margen superior. Si al imprimir la página el encabezado aparece cortado es que hay que establecer un margen superior mayor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Word 2003. Edición de textos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Procesador de textos (Word)
Te presentamos un detallado curso para aprender a usar el procesador de textos... [11/04/06]
18.543  
2. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  
3. Word 2003. Columnas periodísticas
En Word , siempre se está trabajando con columnas . De hecho el documento de... [25/11/10]
863  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Ofimática? ¡Son gratis!