12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Modificar imágenes en Word

Una vez tengas en el documento una imagen, es normal que desees realizar ciertas acciones con ella para que tenga el tamaño adecuado y se ajuste al lugar exacto en el que tú quieres que esté situada.

Para moverla lateralmente, has de seleccionar el dibujo y arrastrar la marca de Sangría de primera línea hasta situarla en la posición que desees. ¡Hazlo! Seleccio­na la primera imagen y arrastra la citada sangría hasta que la imagen quede lo más centrada posible.

¿Se te ocurre otra forma de haber centrado la imagen? De igual forma que centrabas un párrafo. Para hacerlo selecciona la imagen y elimina la sangría de primera línea, para, a continuación, hacer clic en el icono Centrar de la minibarra de herramientas o en el grupo Párrafo de la ficha Inicio.

Para cambiar de lugar la imagen (verticalmente, no en horizontal), sólo has de hacer clic sobre ella y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarla hasta la posición que desees, soltando a continuación el botón del ratón.

Para cambiar de tamaño una imagen, utiliza la siguiente secuencia:

1.  Haz clic sobre la imagen para seleccionarla (aparece con un recuadro y unos tiradores tanto en sus esquinas como en su laterales)

2.  Para cambiar proporcionalmente el alto y ancho, haz clic ­sobre uno de los tiradores situados en sus esquinas y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hasta que tenga el tamaño que ­necesites.

3.  Para cambiar solo el alto, haz clic sobre uno de los tiradores de los márgenes superior o inferior y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hasta que tenga el tamaño deseado.

4.  Para cambiar sólo el ancho, haz clic sobre uno de los tiradores de los márgenes izquierdo o derecho y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hasta que tenga el tamaño deseado.

Lleva a cabo la secuencia anterior para modificar el tamaño de la imagen que has insertado, para que tenga un tamaño inferior y quepa en la misma página que la anterior imagen. Como puedes comprobar, cada vez que haces clic sobre una figura, aparece la ficha Herramientasde imagen en la cinta de opciones (figura 12.2).

WORD

Figura 12.2. La ficha Herramientasde imagen

Con los botones que te proporciona esta ficha puedes variar los atributos que la imagen tiene aplicados. Veamos los grupos:

ð Ajustar: ¡Pruébalos! Esto no es un programa de retoque de fotografía, pero te resultará suficiente en muchas ocasiones. Puedes cambiar el brillo y el contraste, colorearla, comprimir para reducir su tamaño o cambiarla por otra sin perder el formato y tamaño que ya le hayas aplicado.

Nota

El icono Restablecer imagen elimina los ajustes que hayas realizado y deja la imagen como la tenías al principio.

ð Estilos de imagen: puedes aplicar a las imágenes multitud de efectos, marcos, reflejos, resplandores, sombras, rotaciones tridimensionales. Quedan muy bien pero requieren ordenadores con buen rendimiento.

ð Organizar: te ayuda a decidir dónde situar la imagen en la página y cómo se comportará con el texto o con otras imágenes.

ð Tamaño: si quieres afinar más que con los tiradores hazlo desde aquí. Usa Recortar para ocultar lados de la imagen.

En la figura 12.3 observa la vista preliminar de la página con las dos imágenes.

WORD

Figura 12.3. Vista preliminar del documento de práctica con imágenes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Word 2007. Compartir información. Dibujos y macros


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Compartir información en Word 2003. Macros y entorno personalizado
En este último curso de Word 2003 , vamos a ver la forma que tiene Word de... [23/11/10]
860  
2. Microsoft Word (2003-2007). Habilitar y ejecutar macros
Informática y ofimática . ¿Problemas con macros de Microsoft Office Word 2003 y... [24/11/09]
4.248  
3. Seleccionar el texto en Word 2007
De forma rápida y sencilla aprende a seleccionar diferentes partes de tu texto... [16/08/10]
2.255
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ofimática!