12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Plantillas en Word

Ya sabemos que todos los documentos de Word usan una plantilla. Ahora tienes dos documentos abiertos que se han creado con la plantilla Normal o Documento en blanco.

Nota

Cuando ejecutas Word, en la ventana aparece un documento en blanco llamado "Documento1" (sobre este documento comenzaste a escribir el que ahora se denomina "Mi primer documento"), que usa la plantilla Documentoen blanco.

Abre el panel Estilos (ficha Inicio, grupo Estilos, y pulsa ) y comprueba los estilos que tiene. Como ya dijimos, hay cuatro estilos en el nuevo documento, los cuales también están en el documento de práctica junto a los otros que ha creado Word y los que has ido creando tú mismo.

Centrándonos otra vez en las plantillas, debes saber que Word te permite realizar plantillas, pero como es de esperar, te proporciona otras que te pueden facilitar ­mucho tu trabajo.

Para poder seleccionar una de las plantillas de Word, utiliza la siguiente secuencia:

1.  Ejecuta en el Botón Office el comando Nuevo.

2.  En la pantalla aparece cuadro de diálogo Nuevo documento. Pues bien pulsa a en la columna de la izquierda en la sección Plantillasinstaladas y verás una galería de plantillas.

3.  A continuación, haz clic sobre los distintos iconos para ver en la sección Vista previa cual es el que mejor se adapta a tus necesidades (en nuestro caso seleccionamos Fax intermedio).

4.  Haz clic sobre el botón Crear para que desaparezca el cuadro de diálogo y se cree en una nueva ventana el documento nuevo que utiliza la plantilla seleccionada.

Observa la ventana que presenta la plantilla Faxintermedio. Abre ahora el panel Estilos y observa los numerosos estilos que tiene esa plantilla (figura 9.4).

plantilla

Figura 9.4. Ventana de la plantilla Fax intermedio y sus estilos

Nota

¡Observa la plantilla! No es objetivo de este libro que seas ­capaz de hacer plantillas como ésta, pero no está de más que sepas que se pueden hacer cosas así.

Con plantillas así es muy fácil hacer un fax con una gran presentación. Además, la comodidad de hacer clic en los textos que están controladores de contenido y escribir directamente el texto, o los campos con elementos rápidos facilita enormemente el trabajo de cumplimentar el fax.

Nota

Las plantillas son documentos de Word que no tienen como ­extensión de su nombre DOCX, sino DOTX. Es una forma de ­diferenciarlos que además, te ayuda a no modificar  accidentalmente la plantilla cuando la uses.

Por ejemplo, puedes incluir en lugar de "Empresa" el nombre de la empresa en que trabajas, o incluso un dibujo o logotipo, y guardar la plantilla con el nombre de tu empresa; de esta forma, cada vez que tengas que hacer un fax solamente has de utilizar la secuencia anterior para abrir esta plantilla y cumplimentar los datos del fax que varíen en cada momento.

¿Has visto lo útil que pueden resultar las plantillas? Pues ten un poco de tranquilidad, que antes de crear plantillas debes familiarizarte con las otras características de Word que hemos visto y con las que todavía nos quedan por ver. En concreto, para habituarte a trabajar con Word te recomendamos que uses la plantilla Normaly cuando ya la domines lo suficiente, para que tus documentos tengan una presentación correcta, prueba con otras plantillas.

Documenta el texto de práctica con el concepto de plantilla:

Word siempre utiliza una plantilla cuando crea un documento. La plantilla Normal o Documento en blanco es sencilla, pero hay otras plantillas, ya ­diseñadas, que facilitan el formato complejo de los documentos.

No cierres aún los tres documentos que tienes abiertos, vamos a practicar con ellos la forma de copiar estilos entre documentos y plantillas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Word 2007. Tablas y formatos avanzados. Estilos y plantillas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tablas en Word 2003. Formatos avanzados. Estilos y plantillas
Cuando veíamos cómo se utilizan los tabuladores , te indicábamos que para una gran... [13/12/10]
1.184  
2. Uso de plantillas en Word 2010
Este tutorial de Word explica el uso de las plantillas o formatos de documentos... [10/10/12]
14
Curso con video
3. Tablas. Word
Te presentamos un nuevo vídeo tutorial básico de ofimática en el cual estaremos... [29/09/11]
189
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!