Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social

Universidad a Distancia de Madrid - Masters

4.920 

Información importante

  • Master oficial
  • A distancia
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

Las empresas sociales ofrecen a la sociedad respuestas a determinadas problemáticas o generan nuevas oportunidades que contribuyen a su mejora. Se trata de empresas que priman el beneficio social por encima del económico, aunque la sostenibilidad económica es un requisito para su supervivencia, así como de uno de sus objetivos. Cabe apuntar que los emprendedores sociales innovan conceptualmente cuando ven oportunidades de negocio donde otros solo ven problemas: La empresa social transforma un problema en una oportunidad, una solución que requiere en muchas ocasiones, una innovación práctica.

Es por ello que el Título trata de concretar las pautas esenciales para la identificación, creación y gestión de proyectos empresariales orientados a la creación de valor social, de forma que los estudiantes adquieran una comprensión global del papel del emprendedor en el desarrollo económico y social, conozcan los diversos recursos de apoyo a la creación de empresas, entiendan cómo se gestiona un negocio de modo socialmente responsable y sean capaces de identificar oportunidades para el emprendimiento social.

El perfil académico del Máster es el de personas con visión, determinación, formación y compromiso ético y de valores, que actúan para aportar su esfuerzo y sus ideas a la resolución de problemas sociales, aunando las cualidades de un talante emprendedor y creativo con el compromiso y la corresponsabilidad social.

Para ello se trata de fomentar el interés académico en la acciones creativas e innovadoras ante los problemas y necesidades sociales y de esta forma, adquirir sólidos conocimientos para identificar prioridades y generar respuestas ajustadas a diversas circunstancias y contextos, así como habilidades y competencias que realcen la importancia del trabajo en equipo y de la interdisciplinariedad, como factores clave en el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito social.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
A distancia
Infórmate ahora sin compromiso