Cálamo & Cran
Acreditado por la Universidad Europea de Madrid

Corrección Profesional

Cálamo & Cran

490 

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 79 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
19 opiniones
M María Verónica Siredey Cifuentes | 04/07/2017

"Después de varios años buscando este curso, gracias a Emagister encontré la solución a la medida de mis necesidades. Por esta vía me enteré que Cálamo&Cran imparte el curso de Corrector Profesional On Line, un complemento perfecto para mi carrera ..."

Descripción

¿Te apasiona el mundo de las letras? ¿Quieres formarte para poder dedicarte profesionalmente a la corrección de textos? El curso Corrección profesional, ofrecido e impartido por Cálamo & Cran y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de corrección de textos.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online (y también presencial), tiene una duración total de 79 horas, las cuales podrás repartir de manera flexible a lo largo de 3 meses para que el proceso de aprendizaje se adapte a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria. Si eres trabajador en activo, tendrás la posibilidad de bonificar el curso a través de tu empresa y la Fundación Tripartita, y, al finalizar, recibirás un certificado de asistencia o realización expedido por Cálamo & Cran acreditado por la Universidad Europea de Madrid.
Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento: Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30€). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria y miembros de asociaciones de corrección y traducción. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: Si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.

Requisitos: No es necesario cumplir con ningún requisito previo.

Titulación: Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran y título acreditado por la Universidad Europea de Madrid.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online
Opiniones
M
María Verónica Siredey Cifuentes 04/07/2017

Lo mejor

Después de varios años buscando este curso, gracias a Emagister encontré la solución a la medida de mis necesidades. Por esta vía me enteré que Cálamo&Cran imparte el curso de Corrector Profesional On Line, un complemento perfecto para mi carrera como periodista. El curso me tiene absolutamente satisfecha. Puedo decir entonces que tiene una muy buena relación precio calidad. El temario es muy completo y profundo, pero el material está diseñado para ser ofrecido de una manera muy didáctica y entretenida. La plataforma sobre la cual se trabaja es muy amistosa y la conexión muy buena, con tutores siempre disponibles para responder dudas y material de muy buena calidad a disposición. Pienso que además, la certificación que ofrece hace que definitivamente valga la pena el esfuerzo. Pensé que el sistema de pago podría resultar algo complicado, pero resultó muy fácil y seguro. Estoy muy contenta y agradecida por haber encontrado esta nueva forma de perfeccionarme, absolutamente ajustable a mis tiempos y de calidad. Todo esto, gracias a que inicié mi búsqueda con Emagister.

A mejorar

Por el momento no he encontrado mayores defectos. Estoy muy satisfecha.

E
Exalumna 09/08/2016

Lo mejor

El curso está realmente bien preparado. No es como en otros centros de formación online, que te dan el temario mal hecho y tú te apañas como puedas. El temario está preparado con mimo y dedicación, tienes numerosos ejercicios tanto online como escritos para practicar (con las plantillas de soluciones), un tutor a tu disposición todos los días de la semana prácticamente, y además te proporcionan de forma gratuita numerosos manuales y libros de texto complementarios a la corrección, como manuales de estilo, hojas de llamadas, etc.

A mejorar

Hubiera preferido que el ejercicio final pudiera realizarse en el programa microsoft word, porque el acrobat reader es un programa bastante costoso que no todos podemos permitirnos.

M
Miguel Sanz 29/02/2016

Lo mejor

He quedado muy satisfecho con el curso de Corrección Profesional, pues no sólo es riguroso, sino ameno, lo cual es siempre de agradecer. Además, como traductor y lingüista, lo he encontrado de lo más interesante. Sin duda se lo recomiendo a los compañeros de profesión y a los curiosos de la lengua.

A mejorar

Nada.

Profesores
Alfonso Ruiz Carrasco
Alfonso Ruiz Carrasco
Profesor de corrección

Corrector, licenciado en Geografía e Historia y Filosofía, con un gran bagaje docente. Un profesor cercano y paciente porque sabe ponerse en el lado del alumno cuando surgen las primeras dudas y los primeros errores.

Antonio Martín
Antonio Martín
Profesor de edición

Simultaneó su licenciatura en Filología Hispánica con los primeros trabajos en el mundo editorial, en la enseñanza de español y en el periodismo. Gracias a esta experiencia multidisciplinar fundó CÁLAMO&CRAN: una propuesta para revalorizar los oficios de los profesionales de la edición. Aunque fue el promotor y profesor de las primeras convocatorias de los cursos de corrección, en la actualidad, limita su labor docente a los módulos de aplicaciones informáticas para la corrección y edición.

Cristina Núñez Pereira
Cristina Núñez Pereira
Correctora

Antigua alumna de Cálamo&Cran, es licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Ha trabajado siempre en el mundo editorial. Comenzó su andadura en la división de libros de texto del Grupo Santillana y actualmente trabaja como editora y correctora freelance.

Diego Ibáñez
Diego Ibáñez
Profesor de corrección

Licenciado en Periodismo, comenzó a trabajar como redactor en prensa. Su interés por la gran riqueza que encierra el uso del idioma le llevó a iniciar los estudios de Filología Hispánica y a interesarse por el mundo de la corrección y la edición, en el que se introdujo profesionalmente como alumno de Cálamo&Cran. Ha corregido todo tipo de materiales, desde textos científicos y técnicos hasta periodísticos y literarios, para empresas editoras como Santillana, Thompson-Paraninfo, Planeta o Hachette.

Icíar Gómez Hidalgo
Icíar Gómez Hidalgo
Profesora de edición

Licenciada en Historia, completó esta formación con estudios de edición y corrección. Ha trabajado como correctora y editora para diversas editoriales y actualmente desempeña esta labor en la Real Academia de la Historia. Como docente, ha impartido diferentes cursos y elaborado manuales de clase sobre tratamiento de originales, corrección y redacción para empresas del sector editorial y de la prensa.

Curso con Precio a usuarios Emagister
Infórmate ahora sin compromiso