Asociación Cepem

Curso de psicoestimulación en personas con demencia a distancia

Del 1 al 8 de OCTUBRE ¡50% DESCUENTO!

Estimulación Cognitiva en Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias - Psicoestimulación

Asociación Cepem

100 € 50 
IVA exento

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
38 opiniones
A Antiguo alumno | 04/02/2017

"Estoy muy contenta con el curso. El temario me ha gustado porque está acorde con lo que cuesta el curso. También es interesante que contiene ejercicios prácticos para poder ponerlos en práctica en la vida real. La relación calidad-precio es ..."

Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Estimulación Cognitiva en Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias – Psicoestimulación.
Si trabajas con personas aquejadas de diferentes tipos de demencias, como podría ser el caso por ejemplo de enfermos de Alzheimer, el aprender técnicas de estimulación cognitiva puede darte un nuevo enfoque para el trato de las mismas. Este método, también conocido como psicoestimulación, se basa en diferentes disciplinas terapéuticas que buscan reforzar las capacidades cognitivas, basándose en el ejercicio mental como forma de fortalecer el cerebro. En emagister.com siempre encontrarás la mejor oferta formativa adaptada a tus necesidades, que ahora se amplía con la inclusión de este curso a distancia, con el que aprenderás a aplicar la psicoestimulación en enfermos de Alzheimer y otras demencias.

El aprendizaje se basa en la Escala de Deterioro Global (GDS) de Reisberg, y propone ejercicios para cada una de las fases que la componen, así como para las diferentes áreas de estimulación. De esta forma, no sólo estudiarás teoría, sino que por el contrario aprenderás ejercicios prácticos que podrás llevar a cabo para programar sesiones de estimulación cognitiva, orientadas no sólo a la lucha contra el Alzheimer sino también contra otros tipos de demencia.

De esta forma, con la realización de este curso que podrás estudiar cómodamente desde tu casa gracias a su metodología a distancia, descubrirás diferentes técnicas de psicoestimulación. Así, aprenderás cómo aplicarla para estimular áreas muy diversas, como la memoria, la orientación temporal, el lenguaje o las funciones ejecutivas. Por tanto, mejorarás tu formación para el trato con personas aquejadas de Alzheimer u otras demencias.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Oferta del 50%. (del 1 al 8 de octubre de 2017). El importe del curso sería de 50€ más gastos de envío, que rondan los 12 euros aprox (empresa mensajería ASM)

Requisitos: Personas interesadas en la temática

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A distancia
Inicio A elegir
A elegir
Ubicación
A distancia
Opiniones
A
Antigua alumna 18/07/2017

Lo mejor

El curso es estupendo porque al tener como actividades los casos prácticos te permite poner a prueba la teoría que viene. Creo que el precio está bastante bien con la calidad del curso, pues a veces te puedes encontrar cursos más caros pero la calidad no es la mejor. Por supuesto se han cubierto mis expectativas. Me alegro mucho de haber hecho este curso y espero poder volver hacer alguno más.

A mejorar

Nada.

E
Elisabeth 14/02/2017

Lo mejor

El Temario ha sido muy completo. Me matriculé porque quería saber más sobre el tema y me ha parecido muy interesante. El curso ha sido útil para ganar en curriculum y seguir aprendiendo.

A mejorar

Nada.

A
Alejandro Penalva Cuenca 06/02/2017

Lo mejor

El temario con muchos ejemplos.

A mejorar

Podría haber sido un poco más largo.

Profesores
M.J. V.C.
M.J. V.C.
Docente

Psicóloga Clínica, Gerontóloga, Máster en Psicología de la vejez, Máster en Gestión de Residencias, Máster en Intervención en Duelo, Risoterapeuta. 15 años de experiencia impartiendo formación. Más de 2200 horas impartiendo formación bonificada

Ahora descuento del 50%
Infórmate ahora sin compromiso
48 personas interesadas