Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Curso de gestión para la solución de conflictos para la familia y el colegio

Curso baremable. ¡últimas plazas!

Mediación, Gestión de Conflictos Familiares y Escolares

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica
Precio Emagister

170 € 90 

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • 210h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
5 opiniones
R Rebeca Marcos Alonso | 11/01/2016

"El curso me ha servido para conocer más en profundidad los diferentes aspectos de la mediación de una forma extensa y amena, por lo que al no ser el temario pesado apetece más y es más motivante el aprendizaje. Además, las preguntas no son complejas ..."

Descripción

Cualquier familia puede tener problemas en el mismo entorno familiar o en el centro escolar, independientemente de su origen. Si quieres trabajar como mediador ya sea a nivel escolar, familiar o como asesor independiente, el curso de Mediación. Gestión de Conflictos Familiares y Escolares te va ofrece la oportunidad de desarrollar esta vertiente laboral.

El curso, tiene como objetivo principal proporcionarte las herramientas necesarias para el manejo y desarrollo de la mediación familiar y escolar en situaciones como separaciones, divorcios, relaciones de manutención con hijos menores de edad, así como en situaciones escolares como posibles situaciones de acoso o similares.

Para desarrollar este objetivo, el temario está dividido en 4 partes en el que estudiarás las teorías del conflicto, la adolescencia, la violencia en el ser humano y la escuela, precursores de la mediación escolar, mediación en el entorno de la familia, cómo procesar en este tipo de conflictos, cuál es el papel del mediador y de qué herramientas dispone.

La metodología de esta formación es de forma online y tiene una duración de 210 horas de estudio repartidas durante tres meses. Una vez hayas terminado con éxito tu curso, recibirás un certificado de asistencia otorgado por el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Matrícula gratis. Descuento promocional a alumnos inscritos en el mes en curso.

Requisitos: Ser docente, estudiante de los últimos cursos, licenciados/profesionales en las formaciones de Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Derecho, Talleres ocupacionales.

Titulación: Especialista en Mediación. Gestión de conflictos familiares y escolares

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
R
Rebeca Marcos Alonso 11/01/2016

Lo mejor

El curso me ha servido para conocer más en profundidad los diferentes aspectos de la mediación de una forma extensa y amena, por lo que al no ser el temario pesado apetece más y es más motivante el aprendizaje. Además, las preguntas no son complejas, y en muchos casos se trata de proporcionar de forma libre la opinión acerca de dicho tema por lo que nos deja libertad para expresar lo que consideremos oportuno y preciso. La duración del curso es de tres meses por lo que permite que se pueda ejecutar correctamente dentro de los tiempos con los contenidos respectivos, y si a la par se está realizando otros tipos de estudios nos deja margen para poder combinarlo. Por otro lado, en todos los temas encontramos una introducción que nos presenta la temática y nos permite hacernos una idea sobre el resto del contenido. He podido verificar aún más si cabe la importancia de la mediación, de la gestión de conflictos en la vida diaria de las personas, ya sea con la familia, amigos, vecinos, etc.

A mejorar

Todo perfecto.

M
Mónica Castro 15/09/2015

Lo mejor

Desde la Educación Social creo que la realización de este curso es imprescindible para entrar al detalle en la Mediación y en la Gestión de conflictos. Todos los temas me ha parecido que tienen justificada su existencia. El tutor ha sido correcto en sus evaluaciones.

A mejorar

Incluiría más temas sobre las leyes.

P
Patricia Moreno 01/02/2015

Lo mejor

El posgrado me ha gustado más de lo esperado. Soy psicóloga de profesión, y sinceramente esperaba que el curso fuera menos analítico, dirigido más para mediadores y menos para psicólogos. En cambio, me ha sorprendido muy gratamente el enfoque psicoanalítico que tiene todo el posgrado. Una relación calidad-precio inmejorable.

A mejorar

Algún tipo de práctica hubiera estado bien.

Profesores
Enrique de la Torre Martinez
Enrique de la Torre Martinez
Director

Ahora descuento del 47%
Infórmate ahora sin compromiso
44 personas interesadas