INESEM -Formación Bonificada para Empresas
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Titulación Propia Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulación Propia Universitaria + 8 Créditos ECTS)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas

420 

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 220h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a elegir
Descripción

Quieres trabajar en el mundo de la animación sociocultural? Si quieres ser monitor o convertirte en coordinador de monitores te interesa este curso: Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Con este curso online totalmente flexible adquirirás todos los conocimientos, recursos y habilidades necesarios para trabajar como monitor de actividades de animación sociocultural. Así mismo aprenderás también las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores.

El temario de este curso está organizado en 2 módulos. El primero está dedicado a la formación como monitor e ocio y tiempo libre, y aprenderás sobre funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre, dinámica de grupos, pedagogía del ocio, técnicas y recursos para el dinamizador de grupos, planificación de actividades de tiempo libre y primeros auxilios. En el segundo módulos trabajarás las aptitudes y conocimientos del coordinador de monitores. Trabajarás los aspectos técnicos de la actividad física en el medio natural, organización de acampadas, dinámica de grupos, planificación de proyectos, alimentación infantil y adolescente, coordinación de asociaciones de ocio y tiempo libre y educación para la convivencia.

Al término del curso el alumno habrá adquirido las competencias para ejercer como monitor de actividades de tiempo libre. Entenderá las necesidades de los niños a su cargo, sabrá planificar actividades y gestionar el tiempo de ocio teniendo en cuenta especificidades concretas de cada grupo y situación. Así mismo, estará capacitado para desarrollar el puesto de coordinador de monitores, con todas sus exigencias logísticas, técnicas y psicológicas.

Esta formación está subvencionada para trabajadores en régimen general.

Información importante

Requisitos: Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Titulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso