I mas D Capacitación Profesional
Temario Adaptado a Pruebas Libres de FP Superior

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

I mas D Capacitación Profesional

1.500 
Fináncialo comodamente

Información importante

  • Ciclo superior de FP
  • Campus online
  • Semipresencial
  • Santa cruz de tenerife
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a elegir
Descripción

Actualmente, existe una importante demanda de Técnicos Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, debido a la evidente necesidad de las empresas en materia de recursos informáticos; recursos que deben ser capaces de responder eficazmente a las necesidades reales que comporta el actual nivel tecnológico.

Este perfil profesional se ocupa de organizar y gestionar todos los recursos informáticos (hardware y software) para, así, garantizar un alto valor cualitativo en la funcionalidad, integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema.

El Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red aplica sus conocimientos dentro del departamento informático de cualquier compañía o empresa que disponga de sistemas informáticos de gestión de datos y/o una infraestructura de redes. Otra importante función de este profesional consiste en detectar nuevas necesidades derivadas de determinadas situaciones productivas o de cambios en la gestión de la empresa, así como las requeridas por el usuario.

En conjunto, todo esto comporta que el Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red deba diseñar y proponer nuevas estrategias para optimizar el sistema informático de la empresa y, si es el caso, aportar algún tipo de innovación tecnológica en beneficio de la compañía.

Finalmente, debe estar capacitado para tomar decisiones que afectan al departamento informático o, incluso, al entorno organizativo global. Obviamente, deberá reaccionar con diligencia y precisión en situaciones de emergencia que exijan alguna medida correctora, de prevención y/o de protección.

ImasD te ofrece la posibilidad de estudiar a distancia el actualizado curso de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP, en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007.

Información importante

Requisitos: Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son: Tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller. El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato. Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Curso de Orientación Universitaria (COU). Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre. O tener 19 años y estar en posesión de un título de técnico.

Titulación: Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá un certificado acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Santa Cruz De Tenerife
Calle Galcerán, 15, 38003, Tenerife, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Santa Cruz De Tenerife
Calle Galcerán, 15, 38003, Tenerife, España
Ver mapa
Profesores
ImasD Capacitación Profesional
ImasD Capacitación Profesional
Certificados de Profesionalidad

¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso