Bureau Veritas Centro Universitario

Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio

Bureau Veritas Centro Universitario

9.000 

Información importante

  • Master
  • Online
Descripción

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral que permita encontrar, de forma eficaz, documentación para poder llevar a cabo arreglos necesarios para el cumplimiento de la Normativa, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias llevar a cabo inspecciones de buques tanto en servicio como de nuevas construcciones.

Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:

Conocer la estructura del buque y las cargas a las que se enfrenta y, en base a ellas, a los conocimientos adquiridos y a las herramientas explicadas, poder escantillonar las chapas y refuerzos ordinarios del buque y los elementos primarios según cálculos reglamentarios.
Conocer el proceso de escantillonado de la estructura primaria por medio de software comercial Steel, entender las particularidades estructurales de distintos tipos de buques y adquirir unos conocimientos generales de buenas prácticas en Construcción Naval en cuanto a detalles estructurales.
Familiarizar con la Normativa que rodea al mundo Naval y con los procedimientos de Inspección y Certificación, tanto de buques como de materiales y equipos navales, de modo que pueda realizar sus proyectos con el conocimiento de lo que la Normativa, Administraciones y Sociedades de Clasificación.
Preparar a los buques para cumplir con las visitas periódicas y certificaciones.
Implementar reglas de clasificación y uso de estándares internacionales utilizados para la aprobación de equipos mecánicos y su criticidad a bordo de buques mercantes.
Conocer la clasificación para entender el papel de una sociedad clasificadora en la aprobación de planos de máquinas con el fin de garantizar la seguridad de la navegación y maniobra del buque.

Información importante

Titulación: El alumno que finalice satisfactoriamente el presente Máster obtendrá un Título conjunto de Bureau Veritas Centro Universitario y la Universidad Rey Juan Carlos “Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio”. Los alumnos que quieran realizar este Máster deberán contar con Titulación Universitaria. En caso de no disponer de titulación universitaria en el momento de la matriculación, el alumno recibirá un Diploma de Formación Superior. En el caso de que el alumno se encuentre a falta de presentar el Trabajo Fin de Grado podrá realizar la matriculación, pero la obtención del título de Máster quedará condicionada a que presente la documentación de finalización del Grado un mes antes de la finalización de la titulación.

Infórmate ahora sin compromiso