UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
8% dto. por matrícula anticipada hasta 19/12/2017

Máster universitario de Mediterráneo antiguo (interuniversitario: UOC, UAB, UAH)

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    14/03/2018
Descripción

El máster del Mediterráneo antiguo, ofrecido entre la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es un máster académico de estudios avanzados en Historia antigua de las civilizaciones del Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma.

El máster permite al estudiante profundizar en el mundo de las ciencias de la antigüedad, facilitando que pueda continuar incorporándose en el amplio sector profesional relacionado con la creación de contenidos históricos o en el itinerario curricular de investigación, doctorado y acceso a la docencia universitaria. Este máster se presenta como una oportunidad para profundizar en los orígenes de las culturas antiguas del Mediterráneo y su relación con las actuales sociedades occidentales. Abordaremos con una perspectiva crítica al papel del Mediterráneo antiguo en el mundo actual globalizado dado que el conocimiento de las realidades históricas, sociales y culturales del Mediterráneo se ha convertido en una necesidad emergente en la actualidad. Por todo esto, uno de los principales retos de la sociedad y el mundo académico contemporáneo es la comprensión crítica de la diversidad de culturas y sensibilidades que surgieron del ámbito geográfico del Mediterráneo en sus múltiples manifestaciones y el estudio de la antigüedad como factor fundamental de las nuevas realidades socioculturales generadas por los procesos de globalización.

Información importante

Requisitos: - Título universitario oficial español (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto) - Título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). - Para otras titulaciones consultar con el centro.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación: El Máster universitario de Mediterráneo antiguo - interuniversitario UOC/ UAB/UAH lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 253-2014 el 18/10/2014. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) se encarga de evaluar las titulaciones oficiales dentro del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (MVSMA). Una vez evaluados favorablemente por la AQU, estos programas son aprobados por el Consejo de Universidades e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio. Estos procesos aseguran el rigor de las titulaciones oficiales y el cumplimiento de los estándares de calidad europeos exigidos por la European Association for Quality Assurance in Higher Education. Desde el espacio Ciclo de vida de las titulaciones podéis consultar toda la documentación relativa a las diferentes etapas del MVSMA, que garantiza la oficialidad de los títulos, y podéis acceder a la recopilación de indicadores que permite analizar y valorar la actividad formativa para llevar a cabo este proceso de evaluación y mejora continua: - Resultados de rendimiento académico - Resultados de satisfacción - Resultados de inserción laboral

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
14 mar 2018
Online
Inicio 14 mar 2018
Ubicación
Online
¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso