Danza Contemporánea

Centrescènic - Escola de dansa i teatre
En Torredembarra

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Torredembarra
Descripción

En clases con reducido número de alumnos, este curso breve de Danza Contemporánea te permitirá recibir formación personalizada sobre este maravilloso arte, además de otras nociones clave para profesionales de danza y baile, imprescindibles si quieres avanzar en su situación laboral o iniciarte como bailarina, bailarín o dancista. El curso es presencial y termina desde Torredembarra. A partir de entonces podrás incluir esta nueva formación en tu currículum e ingresarlo a la bolsa de empleo de Emagister.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Torredembarra
C/ Eduard Benot, 11, 43830, Tarragona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Danza teatro
Teatro contemporáneo

Temario

El baile es una forma de expresión universal, con una amplia variedad de estilos y niveles.

La danza contemporánea es una manera más de desarrollar la técnica de expresar y comunicar con el movimiento. No hace falta tener una formación física ejemplar para ejecutar todas las evoluciones (teniendo en cuenta siempre, claro, las circunstancias y el nivel) puede convertirse en una manera de descubrir el movimiento en el ámbito personal, permitiendo que cada individuo encuentre su estilo y cualidad, dejando una cierta libertad en su interpretación.

En la danza profesional, la formación técnica y la preparación física tiene una gran importancia, por esto es necesario invertir más dedicación y tiempo.

Con este curso queremos enseñar Danza contemporánea, tanto a los alumnos que quieren trabajar hacia una carrera profesional, como a los que solo quieran descubrir un lenguaje para desarrollar y disfrutar de su movimiento personal.

Un conocimiento básico del "contemporáneo" exige el estudio de los principios de las técnicas Limón o Graham, dos de los fundadores de la danza moderna. Utilizando esto como base, invitamos al alumno a explorar sus posibilidades para moverse en un espacio, aprovechando el uso de la gravedad y el peso del cuerpo.

Es importante también, el conocimiento de este, no solamente en el ámbito anatómico, sino también, en el ámbito personal, ya que todos somos diferentes y tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones para poder trabajar de una manera más eficaz.

Esperamos, pues, inspirar una confianza tanto física como creativa, para que cada individuo pueda realizar sus objetivos personales a través de este estilo de danza.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares