Danza del Vientre

Latido Tierra

24 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caceres
Descripción

Objetivo del curso: La Danza de La Luna Creciente está basada en la integración de conceptos básicos sobre el movimiento que gobierna todo el cuerpo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
caceres
santa joaquina de vedruna n5-1, 10001, Cáceres, España
Ver mapa

Temario

Presentación
La Danza de La Luna Creciente está basada en la integración de conceptos básicos sobre el movimiento que gobierna todo el cuerpo.

Se trabaja con elementos tales como:

* El péndulo, que está basado en el cambio de peso de un lado a otro del cuerpo alternando el movimiento de ambas piernas. Este concepto proviene de la cultura egipcia expresando sus diferentes aspectos así como su ritmo y melodía. La mayoría de la música Sa'idi tiene esta estructura, el swing del péndulo parece conectar al caráter de la música árabe y también a la herencia árabe del alto egipto como a las danzas beduinas y tribales de las familias de artistas de las tribus árabes del temprano egipto. Este sienta una base firme para los siguientes movimientos que prosiguen creando un trabajo corporal y de respiración que derivan en un encuentro de la verdadera forma de la danza.

* Las tijeras, se denomina este movimiento como la más perfecta y eficiente forma de moverse. Es un movimiento ligado a toda la naturaleza, vegetal, humana y especialmente a los animales felinos. Es movimiento le da al cuerpo la tonificación muscular necesaria para crear un alineamiento a la hora de danzar que combinado con respiraciones provee de una estabilidad y delicadeza muy poderosas y da al bailarín una herramienta muy armoniosa para efectuar las transiciones. El arte egipcio nos revela este movimiento a través de las estatuas de sus templos. Las cualidades de las tijeras se hayan tanto en el baladí como en los bailarines sha'abi, también en los "raqs el assaya" y en el "tahtib". Podríamos decir que si la tijera gobierna la estructura perpendicular, la línea, el péndulo tiene su poder en la curva.

* El equilibrio de energías, Kamet y Deschret, la fuerza innata que se haya en todas las cosas "al gharizah". El aprendizaje y el uso de estas energías en la danza la proveen de un mayor equilibrio esto se obtendrá a través de trabajos dinámicos interconectando el movimiento, la respiración, la energía y el espacio, para crear la expresión de un balanceo ascético.

* La espiral. Este movimiento contiene el potencial de la naturaleza espiral de la energía de nuestro cuerpo. Suspendidos en el espacio y moviéndonos desde un poderoso centro rotamos en círculo partiendo de la base del cuerpo, creando un movimiento ascendente-descendente. Nos hace conscientes de nuestro punto de equilibrio y nos sumerge en una gran sensación de libertad.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares