Danza para Niños y Niñas, Taller de Creatividad y Movimiento

La Usina

40 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Para niños
  • Madrid
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El aprendizaje y desarrollo aumentará las posibilidades de expresión tanto artísticas como personales de cada niño y niña y por lo tanto ayudará a su desarrollo como personas.
Dirigido a: A todos los niños y niñas que quieran iniciarse en la danza, y aprender a sacar partido de su imaginación utilizando su propio cuerpo como principal medio de expresión.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/Palos de la Frontera, 4, 28012, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Música creativa

Temario

Presentación

El objetivo principal de este taller es estimular y fomentar el uso de la imaginación y la creatividad. Los niños y niñas aprenderán a sacar partido de su imaginación utilizando su propio cuerpo como principal medio de expresión.

Para llevar a cabo la actividad aprenderemos diferentes elementos técnicos que nos acerquen a la danza: nociones básicas de anatomía, trabajos de elasticidad y amplitud de movimientos, diferentes cualidades del movimiento, equilibrios y acrobacias, saltos y giros, coordinación de diferentes movimientos, el ritmo.

Conoceremos y desarrollaremos la imaginación, la expresión y la creatividad de cada uno de los participantes de una forma lúdica, buscando el placer en el proceso creativo y en la posibilidad de expresarse libremente. Aprenderemos a integrarnos en un colectivo en el que se colabore, se dialogue y se respete.

El aprendizaje y desarrollo de todos estos recursos aumentará las posibilidades de “expresión” tanto artísticas como personales de cada niño y niña y por lo tanto ayudará a su desarrollo como personas.

“…defender la imaginación y el derecho a la expresión tanto en el niño como en el adulto sabiendo que sólo una actividad creativa continua permite al individuo conocerse mejor a si mismo y a los demás y crear relaciones siempre nuevas con el mundo circundante.”

(Fabricio Cassanelli)



Temas de Trabajo

* Nociones básicas de anatomía

-La columna vertebral como eje del equilibrio

-El abdomen como centro de gravedad

-Ejercicios correctivos de la colocación

-Control muscular, tensiones y distensiones

* Elasticidad y amplitud de movimiento
* Cualidades del movimiento, peso, volumen, densidad…
* Equilibrios y acrobacias
* Preparación para saltos y giros
* Coordinación de movimientos
* Música, el oído musical y el ritmo. Sin música y ojos cerrados, ritmo interno
* Dirección, orientación y control espacial
* Composición coreográfica
* Respiración y relajación


La otra parte que completará nuestra actividad será conocer y desarrollar la imaginación, la expresión y la creatividad de cada uno de los participantes utilizando diferentes recursos pedagógicos orientados al mundo infantil.

“Lo creativo” plantea preguntas y busca respuestas y es un elemento muy importante para el desarrollo del niño y de la niña y en definitiva para la transformación y el avance de nuestro entorno. La creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo o de transformar lo ya inventado, este será otro de nuestros aprendizajes.

Para desarrollar esta otra parte de nuestra tarea pedagógica daremos importancia y prioridad a

* Buscar el placer en el proceso creativo teniendo la posibilidad de expresarse libremente y buscando la originalidad en cada individuo. Este será el camino para encontrar otras formas de transmitir ideas y/o sentimientos.
* Aprender a integrarnos en un colectivo en el que se colabore, se dialogue y se respete desde cada una de las individualidades. El grupo como generador de propuestas.


“La creatividad nos permite descubrir posibilidades nuevas en la realidad, aumentar, pues, nuestros poderes. Consiste en hacer que algo valioso que no existía, exista. Crear es un hábito que se puede y se debe fomentar. Fomentarlo es una bella tarea educativa, porque proporciona un poderoso recurso a los niños, inventivos por naturaleza. Se trata de aumentar esa gran fracultad". Jose Antonio Marina

Información adicional

Observaciones:

I. Lunes , de 16 a 17h / de 17 a 19h. II. Miércoles, de 16 a 17h / de 17 a 19h. III. Viernes, de 16 a 17h / de 17 a 19h. Grupos de edad: de 4 a 6, de 7 a 9, de 10 a 12


Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: La Usina

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares